"Hay una tregua frágil entre la presidenta y vice y tenemos que esperar que hable".

Cambios en el gabinete

Rosendo Fraga: "Esta es una crisis política y no institucional"

04/07/2022 | 11:05 | El periodista y analista político dialogó con Cadena 3 Rosario sobre el recambio en el Ministerio de Economía y calificó el hecho como "una victoria de Cristina Fernández de Kirchner".

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"Una crisis política que se libra en el campo de la economía con victoria de CFK".

El periodista y analista político Rosendo Fraga brindó su mirada sobre los cambios en el gabinete económico y dijo que la llegada de Silvina Batakis a la cartera de Economía es "un triunfo de la vicepresidenta" en diálogo con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

En cuanto a lo ocurrido el fin de semana, el reconocido analista dijo que "no es una crisis institucional sino política" y cree que es generada por la falta de liderazgo del presidente y  que esa lucha "se libra en el campo de la economía con una victoria política de la vicepresidenta".

Para Fraga se viene "una tregua frágil entre el presidente y la vice y tenemos que esperar que ella hable", sostiene pero cree que ella va a "mantener cautela ante la situación".

Según indicó en su análisis, "Batakis por trayectoria coincide más con Cristina por esto digo que refuerza el éxito político de la vicepresidenta".

En relación al contubernio de la elección del/la reemplazante de Guzmán, Fraga señaló que "ningún candidato tenía el apoyo de Cristina, vetó a todos hasta el turno de Batakis, que si bien no fue propuesta pero ella, pero tampoco fue vetada", por CFK.

En cuanto a las gestiones de Sergio Massa, cree que no prosperó su nombre porque "no es alguien de gran confianza" tanto de Cristina Kirchner como de Alberto Fernández.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Opinión

Por Rodolfo Barili.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía define con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Cambios en el gobierno

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural brindó su mirada sobre un fin de semana de super acción en el Ministerio de Economía.