El kilo de pan llegará a los $500 en Rosario

Inflación

El kilo de pan costará $500 en Rosario

28/03/2023 | 10:21

Desde el sector panadero argumentan que deben trasladar la suba de costos a los panificados. Cayó la venta de productos de confitería.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El kilo de pan llegará a los $500 en Rosario

El kilo de pan en Rosario costará 500 pesos, en promedio, desde esta semana. El aumento se da en línea con incrementos en los costos de producción.

Jorge Vitantonio, titular de la Cámara de Panaderos, dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó: “Hoy tendremos los costos definidos, pero el aumento estará en el 12 o 15 por ciento. Aumenta la harina, la mano de obra”.

Además, añadió: “El rosarino está complicado, a la gente la plata no le alcanza. En confitería se nota”.

En ese sentido, señaló que, por ejemplo, un postre “tres leches” de ocho porciones vale 3500 pesos.

Te puede Interesar

Don Alguien

Tiene 65 años y fundó una panadería que lleva su nombre. "Usando las manos y la imaginación, a los 27 se me ocurrió hacer pan y ponerlo a la venta y de ahí no paré", dijo en Cadena 3.

Cuarteto monumental

La banda cordobesa que hizo historia en el estadio de Vélez estará presente en el partido amistoso de la selección argentina de fútbol, reciente campeona del mundo. 

Policiales

Los procedimientos son contra una célula del clan narcocriminal. Les atribuyen una balacera a Televisión Litoral y dos asesinatos.

Violencia en Rosario

El amplio despliegue policial llamó la atención en la zona de Maipú, entre Mendoza y 3 de Febrero. Un hombre y una mujer debieron ser atendidos por médicos tras pelearse. La Policía investiga lo sucedido.