El salame más largo mide 138,65 metros.

Obra de arte

¿Dónde está el salame más largo de Argentina?

28/06/2022 | 12:25 | Mide 138,65 metros y bastará para cortar 75 mil fetas. Degustarán una parte y el resto será para donaciones.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

José Meretta fabricó el salame más largo de Argentina

Este domingo, en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, van a cortar el salame más largo que se haya fabricado en la historia de Argentina. Mide 138,65 metros y es picado grueso.

José Meretta, hacedor de la obra de arte culinaria, contó que trabajó durante nueve meses en un aparato para producir el salame.

En Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, adelantó que lo van a cortar este domingo como parte del festejo de los 23 años del chacinado La Vasquita, una pequeña empresa en la que venden todo tipo de exquisiteces.

“Vamos a cortar y probar con la gente. Hay unas 75 mil fetas. Primero lo van a degustar y después se va a rematar el salame por metro para donar a instituciones”, comentó Meretta.

Te puede Interesar

Una visita de lujo

El cantante visitó la villa serrana junto a su pareja, la modelo carlospacense Valentina Ferrer,  y el hijo de ambos, que sopló su primera velita este lunes 27 de junio. 

Cuarta ola de coronavirus

Se registraron 25.680 infectados en la última semana en el país, 2.359 menos que el domingo pasado. Además, hubo 54 fallecidos, 32 más que en el reporte anterior.

Ola polar

El médico infectólogo Cristian Bottari brindó recomendaciones ante las bajas temperaturas en el país.

Accidente en autopista

Pablo Seghezzo es un ingenierio civil socialista que trabajó en Rosario y la provincia. La que murió en el siniestro era su mujer. Él manejaba la camioneta que impactó contra un camión.