Terré: “El acuerdo con las exportadoras cerealeras va encaminado", desde la BCR.

Gobierno y Campo

Dólar Soja: "La cifra que pretende recaudar el gobierno es viable"

09/09/2022 | 10:52 | Así lo dijo Emilce Terré desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). “Es un alivio para el productor agropecuario”, dijo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Terré: “El acuerdo con las exportadoras cerealeras va encaminado", desde la BCR.

El acuerdo con las exportadoras cerealeras va encaminado para que se cumpla la recaudación de 5.000 millones de dólares”, que planteó el Ministro de Economía Sergio Massa, según lo dijo Emilce Terré a Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario.

Se produjo una liquidación récord del dólar soja a partir del lanzamiento de la medida. Fueron 1400 millones de dólares liquidados en los últimos 4 días.

La Jefa de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR planteó también la situación del productor que lo considera como “una figura distinta al del exportador” y señala que “estas medidas le dan un alivio porque estaban muy ajustados con un año complicado por la falta de fertilizantes, gasoil y la sequía”.

En otra medida el gobierno Terré dijo que se “encarece el crédito para el productor agropecuario para forzar una mayor liquidación de granos”.

Te puede Interesar

Escasez de reservas

Es el segundo mejor dato diario desde finales de junio. Ocurre de la mano de las operaciones con el nuevo tipo de cambio para las exportaciones. 

Escasez de reservas

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centros de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, dijo a Cadena 3 que esa cifra es más del 50% de todo agosto, mes en que se liquidaron 1.800.000. 

Reclamo del agro

Se trató de la primera reunión de intercambio y de trabajo, que también contó con la participación del ministro de Agricultura Juan José Bahillo. "Fuimos escuchados", dijeron los ruralistas.

Escenario económico

El economista Ernesto Mattos analizó en Cadena 3 Rosario los datos del Índice de Precios al Consumidor (Indec) de julio, en la previa de la reunión de Sergio Massa con la Mesa de Enlace.