“Ahora estamos pensando en productores de economías regionales y del sector primario”

Economía y el campo

Dólar Soja: "El balance es positivo y superó las expectativas", dijo Bahillo

22/09/2022 | 10:52 | Así lo dijo el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en Rosario en el marco del Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina. Se vienen medidas para las economías regionales.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Ahora estamos pensando en productores de economías regionales y del sector primario”

En el Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario en Siempre Juntos.

Con relación a la medida del Dólar Soja que cierra el 30 de septiembre el titular de la secretaría agropecuaria dijo que “el balance es muy bueno”.

Según indicó habían previsto 5.000 millones de dólares de liquidación y “ya lo superamos faltando 10 días para el cierre de la medida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, contó que se superaron los 10 millones de toneladas de soja liquidada “con lo cual el saldo es positivo porque vamos a superar en un 25% las expectativas”.

“Otra cuestión a resaltar es el grado de atomización que tienen las liquidaciones ya que han ingresado muchos productores con volúmenes medianos y pequeños que para nosotros es una buena noticia” indicó Bahillo.

El funcionario nacional brindó detalles de quienes pueden ingresar al mercado cambiario que “son un aproximado de 50% de los productores que vendieron soja”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“De todas maneras, quienes intervienen en el mercado de tipos de cambios son las grandes empresas y no los pequeños productores que lo reinvierten para la próxima cosecha, comprar maquinarias, incorporar tecnología o ampliar territorios de siembra” comentó.

“Ahora estamos pensando en productores de economías regionales y del sector primario”, adelantó Bahillo sobre un trabajo que vienen realizando con el equipo económico de Sergio Massa.

Te puede Interesar

Gobierno-Campo

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación mostró su optimismo acerca de las medidas tomadas por la cartera de Economía que dirige Sergio Massa.

Escasez de reservas

A nueve días de que venza el incentivo cambiario y a pesar de la tensión por el nuevo cepo, ingresaron al Banco Central US$5.130 millones. Es una cifra que supera el monto acordado con el Gobierno.  

Medidas económicas

La medida no alcanza a productores. Lo aclaró el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Decepción del agro

El exministro cuestionó la restricción para la compra de divisa que el Estado le impuso al sector y dijo que si los gobernantes fueran serios habrían aclarado todo de entrada.