Planean un nuevo reconocimiento y homenaje al Che Guevara en Rosario
Buscan crear "la esquina del Che"

Polémica en Rosario

Declaran sitio de interés histórico al edificio donde nació el 'Che'

16/06/2022 | 19:35 | El proyecto, votado este jueves en el Concejo Municipal de Rosario, se materializaría en la histórica intersección de Urquiza y Entre Ríos, donde está la casa natal de Ernesto Guevara. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ariel D’Angelo: "La idea sería declarar Urquiza y Entre Ríos como la esquina del Che"

El Concejo Municipal de Rosario declaró este jueves al edificio ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Entre Ríos, donde nació Ernesto “Che” Guevara, como “Sitio de Interés Histórico – Cultural, Tradicional y de Memoria e Identidad Colectiva”.

La ordenanza se aprobó por mayoría reglamentaria con los votos negativos de los ediles Ana Laura Martínez, Daniela León, Carlos Cardozo, Marcelo Megna, Valeria Schvartz y Miguel Tessandori.

El proyecto fue impulsado por Ariel D’Angelo, un trabajador del Palacio Vasallo que había explicado su propuesta al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.

“La idea sería declarar Urquiza y Entre Ríos como 'la esquina del Che'. Por el valor cultural e histórico de la zona. También poner un acta de nacimiento en acrílico, todo por fuera del edificio”, indicó.

A su vez, D’Angelo aseguró que la idea es darle “mejor vida” a esa esquina y aclaró que las intervenciones se harán en la vereda y no en el edificio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Reclamo en el Concejo

Los choferes rechazaron un proyecto de ordenanza que, consideran, atentaría contra sus derechos.

Pedido a Santa Fe

La jornada se realizó en el marco de un proyecto de declaración que solicita a la Legislatura provincial expedirse sobre la ampliación de este derecho político para los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Furor en redes

La pandemia abrió las puertas a muchas propuestas de entretenimiento alternativas y entre los que se abrieron paso está Miguel Martin, tucumano que divierte a todos y habló en Cadena 3 Rosario.  

Reclamo social

La movilización comenzó frente a la sede de Gobierno y terminó en el Monumento a la Bandera.