“Vamos a desviar el asteroide sin utilizar energía nuclear”, dijo Nuñez de la NASA

Ciencia o ficción

De película: la NASA contó detalles de la misión que desviará un asteroide

22/09/2022 | 11:21 | La misión cuesta 330 millones de dólares y es la culminación de 5 años de trabajo de un equipo de científicos que buscan defender a la Tierra de amenazas espaciales.

Redacción Cadena 3

Audios

Será una misión para probar esta herramienta para desviar ataques espaciales futuros.

Este lunes 26 de septiembre la nave Dart tiene previsto chocar intencionalmente con un asteroide que está a 11 millones de kilómetros del planeta Tierra para desviarlo de su curso.

En Cadena 3 Rosario, Alberto Lotuf dialogó con Jorge Nuñez un científico planetario colombiano del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins, el centro que dirige esta misión para la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA quien brindó detalles de este operativo.

“Vamos a desviar el asteroide sin utilizar energía nuclear”, dijo Nuñez quien planteó que será una misión para probar esta herramienta para desviar ataques espaciales futuros.

Escuchá la entrevista con todos los detalles de la Misión DART:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Arte estelar

Gerardo Ferradino obtuvo una mención a la mejor fotografía de las estrellas. Fue tomada en Villa Traful, en Neuquén. En 2020, ya había logrado una distinción con otra imagen.

Problemas técnicos

Estaba previsto para este lunes. Diego Córdova, especialista en tecnología espacial explicó en Radioinforme 3 la importancia de este proyecto y en qué aportará a la humanidad.

Temas centrales

El gobernador de la provincia se refirió al debate en el Congreso de la Nación y al conflicto gremial con Amsafe.

Hurtos en departamentos

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) desbarató la organización. El jefe del operativo dio detalles sobre el accionar de los delincuentes.