De Mendiguren: “Fue una broma de mal gusto, pero no es muy graciosa”

Insólito

El "Vasco" De Mendiguren desmintió su propia muerte

07/07/2022 | 09:51 | “Fue una broma de mal gusto y no es muy graciosa” dijo el referente del Frente Renovador. Además habló del presente económico del país.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“La gravedad de la inflación requiere de un gran acuerdo con la oposición"

Juan Ignacio De Mendiguren tuvo que aclarar por twitter que no estaba muerto. “Espero que estas cosas no se repitan porque no son graciosas” dijo el vasco, como se lo conoce al referente del Frente Renovador. “Me saque una foto tomando mates y riéndome” para dar un testimonio de vida pero sostuvo que su hija “se alertó por lo ocurrido”.

En cuando a la actualidad política y económica de país De Mendiguren habló con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario y desmintió que Cristina Kirchner vetara a Sergio Massa como posible Ministro de Economía. “Sergio tiene contacto casi a diario con Cristina y con Máximo” dijo el presidente del BICE.

Para el dirigente del Frente Renovador “estamos en la coalición de gobierno manteniendo nuestra identidad y muchas de nuestras ideas pudimos aplicar”.

Según De Mendiguren “hay que ponerse la prioridad absoluta en el crecimiento, no se resuelven los problemas si no hay un período de crecimiento sostenido” dijo.

Entre las prioridades señala la recuperación del poder adquisitivo del trabajo. “Tenemos un desafío muy complicado con una inflación que golpea el salario de los trabajadores” sostuvo.

“La gravedad de esta inflación requiere de un acuerdo con los trabajadores, empresarios y oposición” propuso porque “entramos a la pandemia con una economía desequilibrada”.

Para el dirigente del Frente de Todos debería existir “una oposición con propuestas y no solo decir ‘no quiero’.

“Tienen que ser conscientes que me dejaste un incendio, entonces alcánzame un balde y no me cierres la manguera” ejemplificó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8%. Lo mismo ocurrió con materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Fue condenado en 2018

El ex jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires tenía nueve condenas por delitos de lesa humanidad. Estaba internado en una clínica de la localidad bonaerense de San Miguel.