El incendio en la Secretaría de Desarrollo Social fue intencional.

Investigación abierta

Confirman que incendio en Desarrollo Social fue intencional

23/06/2022 | 10:40 | Los peritajes definitivos descartaron anomalías eléctricas, que eran la principal hipótesis del titular del área.

Redacción Cadena 3 Rosario

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario confirmó que los peritajes realizados en torno al incendio en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario –ubicado en Santa Fe al 600- indicaron que fue intencional y descartaron fallas eléctricas, que era la principal hipótesis de Nicolás Gianelloni, titular del área incendiada.

El informe fue realizado por la sección Siniestros, perteneciente a la Agrupación Bomberos Zapadores Rosario.

“El inicio del fuego se produjo por contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante”, precisó el peritaje.

“El informe también determina que la instalación eléctrica no presenta anomalía alguna. En la inspección ocular de la instalación eléctrica del lugar afectado no se observan indicadores en la misma que se vinculen a las causas del siniestro”, sentenció el documento.

Te puede Interesar

Madrugada fatal

El jefe de Gobierno porteño fue al lugar del trágico incendio para dar sus condolencias a la familia de los fallecidos y destacó el trabajo de los bomberos.

Madrugada fatal

Las llamas provocaron que cediera el piso de arriba donde estaban las víctimas, quienes cayeron directamente al fuego. La mujer tenía 25 años y sus hijos 4, 7 y 9.

Asistencia en Córdoba

Lo informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El miércoles, recibirán la acreditación los beneficiarios del interior.

Agresión a Tiziano Gravier

Lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario. Hay una investigación abierta para determinar por qué los efectivos municipales no actuaron cuando golpearon al hijo de Valeria Mazza.