Tarjeta Social otorga ayuda económica de 5 mil pesos para cordobeses

Asistencia en Córdoba

Tarjeta Social: desde este martes acreditan los montos

13/06/2022 | 18:54 | Lo informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El miércoles, recibirán la acreditación los beneficiarios del interior.

Redacción Cadena 3

El Ministerio de Desarrollo Social informó que, desde este martes 14, se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social correspondiente al mes de junio.

El cronograma prevé que el martes cobren los beneficiarios de capital y el miércoles 15, los del interior provincial.

Vale destacar que el monto es de 5.000 pesos y los beneficiarios tendrán tiempo hasta el 30 de junio, inclusive, para agotar el saldo.

Tarjeta Social es un programa del Gobierno de Córdoba que permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas a las familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con esta asistencia económica, las 45.361 familias beneficiarias pueden adquirir los alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema de posnet o pago electrónico ligado a Bancor.

Por consultas, comunicarse de lunes a viernes al 0800-555-8555 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

Te puede Interesar

Informe sobre Latinoamérica

La periodista Bárbara Anderson publicó un artículo donde detalla los tipos y montos de apoyos económicos que reciben en toda la región, desde Ushuaia (Argentina) hasta Río Bravo (México).

Brutal episodio

Lo analiza una junta médica interdisciplinaria. Con un antecedente previo de internación, el hombre mató con un arma blanca a su sobrino e hirió gravemente a su madre y su hermana.

Córdoba

Un video muestra el instante en que un grupo de vecinos busca linchar a Eric Van de Valde, minutos después de atacar con un machete y un cuchillo a su sobrino, hermana y madre. 

Precaución

El margen de visión es de 100 metros en los corredores viales del centro de Santa Fe. "Si podés postergar el viaje, postergalo", sugirió el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.