“El taller apunta a tener herramientas para construir un fututor mejor".

Salud

¿Cómo gestar un niño sano?

23/09/2022 | 14:18 | Este sábado en Rosario presentan el libro “Creando futuro consciente” de Néstor Palmetti junto a un taller sobre alimentos saludables. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"Cómo gestar un niño sano para que esté en su máximo de plenitud".

 “Nos debemos interesar en cómo generamos nuestro futuro global porque la generación que va a tomar la posta dentro de 30 años es la que se está gestando hoy” le dijo Néstor Palmetti, autor del libro “Creando futuro consciente” a Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario.

¿Qué implica prepararse antes para ser padres?

-Preparar las estructuras tanto del cuerpo materno como paterno para que haya fluidez y normalidad para que dejemos atrás las dependencias de fármacos, para salir de los estados de acidosis, de parasitosis crónicas. De esta manera entregarnos a la concepción dese un estado de normalidad funcional y bienestar para que esa concepción sea fluida para que el embarazo después sea fluido, para que el parto sea una consecuencia de naturalidad para no recurrir a tanta medicalización y para que luego haya un período de lactancia de tres años permita la generación de estos niños de alta calidad. Que es la claridad que necesitamos en su tiempo adulto, para tomar la posta de nuestra generación social.

“En el taller, que se llevará a cabo en el Hotel Presidente, se apunta a tener herramientas para construir un futuro mejor” dijo el técnico en nutrición quien resaltó que “no se puede llevar adelante un embarazo consumiendo fármacos o teniendo una alimentación tóxica”.

Para Palmetti “todo está contraindicado en desarrollo y lactancia porque todo va a afectar la situación fetal”.

“Por eso hoy en día vemos muchas patologías en niños como algunos que son insulinodependientes, con trastornos de desarrollo, una serie de cuestiones evitables si se tomaran las precauciones en la preconcepción y luego en el desarrollo del embarazo” analizó el especialista.

En el taller podrán adentrarse en experiencias de “cómo gestar un niño sano para que esté en su máximo de plenitud, que no va a demandar al sistema hospitalario, que no va a depender de fármacos y necesitar tanto control”, dijo Palmetti y que de esta manera “es una forma de aliviar al sistema médico colapsado porque hace años que venimos haciendo las cosas mal como sociedad”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Se internacionaliza

El evento cultural más importante del interior del país será del 29 de septiembre al 10 de octubre y tendrá, entre sus más de 300 actividades, jornadas de acercamiento cultural al gigante asiático.

Recomendaciones

Una selección para trasladarse con la imaginación a través del tiempo y el espacio con la mejor herramienta creada por el hombre: el libro. 

Este mediodía

Se reunieron en San Martín y Avenida de Circunvalación  pidiendo seguridad y que el proyecto vuelva estar en agenda porque “es plata de impuestos de los rosarinos que queda tirada en la basura”. 

Movilización

Se concentraron en la esquina de Colón y General Paz para trasladarse hasta la Legislatura. Reclaman la revisión del acuerdo salarial.