Marcha de trabajadores de salud en Córdoba

Movilización

Trabajadores de la salud marcharon por mejores condiciones salariales en Córdoba

21/09/2022 | 21:14 | Se concentraron en la esquina de Colón y General Paz para trasladarse hasta la Legislatura. Reclaman la revisión del acuerdo salarial. 

Redacción Cadena 3

Audios

Marcha de trabajadores de salud en Córdoba

Trabajadores de la salud se movilizaron en la tarde de este miércoles por las calles de la ciudad de Córdoba. La marcha inició en Colón y General Paz y llegó hasta la Legislatura

Reclaman que licenciados sean incorporados al grupo número uno de trabajadores de salud y se revea el último acuerdo salarial.

En diálogo con Cadena 3, Gabriela García, secretaria de actas del consejo directivo de ATE, expresó: "Queremos que los licenciados sean considerados dentro del grupo uno, es un derecho adquirido cuando se promulgó por ley".

Consultados por su situación tras la pandemia, García mencionó que todavía hay poco personal y que el  último acuerdo salarial debe revisarse porque fue impuesto. 

"Fue una curita para una herida grande", concluyó. 

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Protesta en Córdoba

A las 18 se convocan en Colón y General Paz. Gastón Bacchiani, de UTS, dijo además, a Cadena 3, que rechazan el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el SEP.

Agenda

El lunes 19 de septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 18 se realizaron actividades, visitas guiadas y charlas vinculadas a la comunidad sorda y la difusión de la Lengua de Señas Argentina.

Meteorología adversa

Fueron en el Champaquí, donde estaban alumnos de un colegio rosarino; en una escuela de Giulio Césare; en El Cóndor, donde había un grupo de jubilados; y en Los Gigantes, donde paseaban adolescentes de un secundario platense. 

Inseguridad en Córdoba

El hombre fue agredido con múltiples culetazos de pistola en la cabeza. Vecinos y familiares protestaron en demanda de mayor seguridad en la zona.