¿Cómo conservar correctamente la comida que sobró de Navidad?

Fiestas de fin de año

¿Cómo conservar correctamente la comida que sobró de Navidad?

26/12/2022 | 10:14 | Roxana Furman, licenciada en tecnología industrial de alimentos, precisó cuánto tiempo dura cada alimento y qué debe ir en la heladera y qué en el freezer.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

¿Cómo conservar correctamente la comida que sobró de Navidad?

Las fiestas navideñas suelen dejar sobras de comida por la cantidad de alimentos que se ponen sobre la mesa. El problema es cómo conservar cada una de las comidas una vez que acabaron las celebraciones.

“Lo cocido va arriba, lo crudo abajo. Las carnes duran en la heladera más de 3 días, es decir, 72 horas. Si el lechón que cocine no lo voy a usar, lo metemos en el freezer y lo descongelamos en el horno luego. En la heladera los microrganismos se reproducen. En el freezer no. Por eso conserva más días”, explicó Roxana Furman, licenciada en tecnología industrial de alimentos, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cualquier bolsa para alimentos sirve. No rehusar bolsas de verdulería, sino las que se compran en rollos. Hay bolsas especiales también. Puede ser en un recipiente apto también”, indicó.

Además, alertó: “La mayonesa casera no es recomendable para nadie, pero menos para ancianos, niños, embarazados e inmunodeprimidos. El huevo puede contener salmonella. A medida que la mayonesa queda fuera de la heladera, se desarrolla la salmonella. Puede genera intoxicaciones graves. Hay que usarla y descartarla. Si sobra ensalada rusa, guardarla adentro de la heladera tras usarla. No más de 72 horas”.

“No hay que poner todo en la mesa. Es mejor dejar cosas en la heladera. Después sino sobra y vuelve a la heladera. En todo caso, si comimos todo lo servido, volvemos a servir”, recomendó.

Y sobre los sándwiches de miga, Furman señaló: “El pan mojado con productos no dura tanto. Pero en líneas generales, si la verdura está bien lavada, no más de 72 horas en la heladera. Del día que lo elaboro, dos días más. El frío mantiene mejor las ensaladas frescas también”.

Te puede Interesar

Fiestas de fin de año

La festividad no impactó por igual en todos lados: en el centro, las ventas crecieron levemente o igualaron las cifras de 2021, mientras que en calle San Luis la comercialización mermó.

Impactantes imágenes

Luego de conocerse el video en que un automovilista choca a dos uniformados en Córdoba, trascendió una segunda filmación desde el interior del vehículo involucrado. Video.

Salud

El doctor Fernando Cichero (MN 84.192) habló con Cadena 3 y brindó precisiones sobre los cuidados a tener en cuenta sobre los alimentos con sal y la ingesta de alcohol.

Argentinos de pura cepa

Argentina llegó a la gran final por la Copa del Mundo, y la vida para los argentinos en Doha se esta haciendo cada día más dificil con la economía, pero se la rebuscan.