Cristina quiere que los planes los maneje su hijo Máximo con La Cámpora

Piqueteros

Raúl Castells: "Cristina está tomando de su propio veneno"

22/06/2022 | 10:20 | El dirigente social se refirió a las declaraciones de CFK en el acto de la CTA . El piquetero opositor criticó a sus "colegas" oficialistas del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC, entre otros. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Castells: No se puede construir un país desde el asistencialismo sino con el trabajo.

Raúl Castells, dirigente social que lidera el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados dialogó con Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario y salió fuerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de sus declaraciones en el acto de la CTA. 

"La vicepresidente se queja porque está tomando de su propio veneno" dijo Castells en referencia "al uso de los recursos del Estado en provecho propia para organizaciones oficialistas kirchneristas" cuando estaba al frente del ejecutivo.

"Hoy el que maneja los planes sociales es Emilio Pérsico quien como funcionario le dio el 30% de esos planes a Emilio Pérsico del Movimiento Evita 300 mil" relata Castells y amplía diciendo que "el subsecretario Daniel Menéndez de Somos Barrio de Pie le dio a Daniel Menéndez dirigente de esa organización 200 mil planes". 

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados también dijo que "lo mismo sucede para con Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), con 80 mil como también con otros aliados" y denuncia que "a los que somos opositores no nos dan nada".

Para Castells "Cristina quiere que los planes los maneje su hijo Máximo que con La Cámpora solo recibieron 40 mil planes sociales".

"Los planes sociales son una farsa"

"Los planes sociales no van al pueblo argentino sino a los punteros del oficialismo" denunció el piquetero opositor.

"Es raro que alguien que ha sido piquetero y estuvo en alpargatas sea dueño de una cadena de heladerías" dijo en referencia a Emilio Pérsico.

En cuento a la política de planes sociales el dirigente que confirmó su candidatura a presidente en las elecciones 2023 expresó que "no se puede construir un país desde el asistencialismo sino con la cultura del trabajo" y que "el problema es que no hay política del Estado para la generación de trabajo, de esta manera los planes sociales son una farsa".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Reclamo social

Las agrupaciones sociales de izquierda exigen la reapertura de los cupos del programa Potenciar Trabajo y el aumento de las partidas para los comedores sociales.

Reclamo al Gobierno

Lo decidieron este lunes durante el "Plenario piquetero nacional" con participación de delegados de todas las provincias. Aunque el miércoles se reunirán con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Interna en el oficialismo

El dirigente social apuntó contra la vicepresidenta luego de sus dichos sobre las organizaciones sociales en el acto por el Día de la Bandera. "Hay muchas cosas que son sobreactuadas para la tribuna", dijo.

Flamante ministro

El funcionario a cargo de Desarrollo Productivo habló tras las declaraciones de Cristina Kirchner en las mencionó un "festival de importaciones". Demandará mayor coordinación entre Aduana, AFIP y la Secretaría de Comercio.