Carlos Fara asegura que el juicio político a la Corte "no prosperará"

Coparticipación

Carlos Fara asegura que el juicio político a la Corte "no prosperará"

04/01/2023 | 09:36 | El analista político desestimó la posibilidad de que el procedimiento avance. Además, dijo que avanzar en ese camino es “embarrar la cancha de cara al año electoral”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Carlos Fara asegura que el juicio político a la Corte "no prosperará"

El presidente Alberto Fernández consiguió el apoyo de 11 gobernadores para impulsar el juicio político a la Corte Suprema por el fallo vinculado a la coparticipación. Sin embargo, que la iniciativa prospere no es seguro.

Esto no prosperará en absoluto”, aseguró el analista político Carlos Fara, en diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Necesitan dos tercios de la cámara, no lo van a lograr. Esto forma parte de una estrategia de llevar a la oposición a discutir sobre cosas que no le convienen. Es de alguna manera embarrar la cancha de cara al año electoral”, analizó.

“El Gobierno dice que no está de acuerdo con un fallo de la Corte. Acá en el medio están las escuchas que están circulando, el tema del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que tendremos un verano muy intenso, nadie va a perder un segundo en la carrera electoral y en temas judiciales”, anticipó.

Y avisó: “Si Rodríguez Larreta lograr salir del embate sobre la discusión de los fondos, puede resultar favorecido”.

Te puede Interesar

Fondos coparticipables

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, cuestionó al Presidente y lo acusó de decir “barbaridades”. Además, dijo que está en riesgo la seguridad jurídica nacional.

Coparticipación

Alberto Piotti, ex juez federal que escribió con Alberto Fernández el libro “Defensa de la democracia”, analizó la decisión del Gobierno nacional y criticó al Presidente.

Coparticipación

La iniciativa es impulsada por el presidente, Alberto Fernández. El argumento es el supuesto mal desempeño de sus funciones. El jefe de Estado se reunió con un grupo de mandatarios provinciales en la Casa Rosada.