Buscan que "trapitos" puedan ser aprehendidos en forma directa por la policía.

Debate en la Legislatura

Buscan que los cuidacoches puedan ser aprehendidos en forma directa por la policía

26/01/2023 | 17:45 | Un proyecto impulsado por el diputado provincial Walter Ghione aborda la situación de estas personas, las cuales suelen ser señaladas en casos de amenazas, como ocurrió en Rosario en los últimos días.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Buscan que "trapitos" puedan ser aprehendidos en forma directa por la policía.

La situación de los cuidacoches vuelve a ser un tema de debate en Rosario y ahora a nivel provincial. En los últimos días, el caso de “Charly”, un “trapito” de la zona de Mendoza al 1300, fue imputado por el delito de extorsiones y amenazas.

Desde la Legislatura santafesina, el diputado Walter Ghione reimpulsa un proyecto que busca incorporar el accionar de estas personas en el Código de Faltas provincial, algo que permitiría que la policía intervenga al verlos operar y los detenga automáticamente.

“Observando lo de estos últimos días, cuidacoches en barrios de Rosario, lleva a pensar que el proyecto se podría extender no solo a espectáculos masivos sino llevarlo a que sea realmente una contravención y no se pueda realizar esta actividad mientras no haya una regulación del municipio”, afirmó a Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El legislador sostuvo que en su iniciativa se plantea que “la sanción sea un arresto de 10 a 30 días, lo que sería diferente porque se estaría juzgando”.

“En el caso del trapito al que se lo agarró en estos días, tuvo que haber una denuncia por extorsión. Y probar ese delito, que es muy complejo probarlo, después simplemente un trámite porque la prohibición es de 72 horas y después vuelve a ese lugar. Y si no volverá otra persona a esa cuadra y una situación de nunca acabar”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Con esta norma, al tenerlo dentro del Código de Faltas (provincial), si pasa la policía y lo ve, lo arresta automáticamente”, concluyó Ghione.

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

Puerto

A través de un comunicado, la Terminal Puerto Rosario confirma el "fin del conflicto" y abre "una nueva etapa”. Las negociaciones tuvieron instancias fallidas y picos de tensión en los últimos meses. 

Economía

En la actualidad existen 65 mil inmuebles a la venta y unos 1000 para alquiler. “Lo mejor que le pueda pasar al locatario es poder elegir el inmueble en mejores condiciones, hoy no le pasa”, dijo Andrés Gariboldi. 

Cámara de Diputados

Se trata de la ley de Alquileres, la ley de Humedales, el proyecto "Compre Argentino" y la ley de Obstetricia. Ninguna de las iniciativas cosecha el consenso suficiente al interior bloques mayoritarios.

Son 27 proyectos

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó el listado. Incluye la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema. Se realizarán entre el 23 de enero y el 28 de febrero próximos.