Pablo Javkin sobre el conflicto de seguridad de los recolectores de residuos.

Conflicto

Balacera a recolectores: “Aportamos imágenes, más no puedo hacer”, dijo Javkin

05/06/2023 | 14:00

El intendente de Rosario pide que la fiscalía convoque al gremio de los trabajadores de recolección de residuos y aclaró: “Voy a hacer todo lo posible para que el paro se evite”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Pablo Javkin sobre el conflicto de seguridad de los recolectores de residuos.

"Los camiones de recolección de residuos tienen cuatro cámaras, así que se puede ver desde los cuatro costados, se ve la moto, como operan, como intervienen. Atacan directamente a la caja del camión", relata el intendente Pablo Javkin en una mini conferencia improvisada a la salida de la reunión en la Sede de Gobernación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encuentro tuvo lugar en el transcurso de la mañana de este lunes entre el intendente de Rosario, Claudio Brilloni, Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y el representante de del sindicato de barrenderos y recolectores, Marcelo “Pipi” Andrada por el violento hecho ocurrido durante este sábado en el cual balearon un camión mientras realizaban la recolección de residuos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Está planteando una resolución rápida que nos preocupa a todos", dijo Javkin sobre el enojo del representante sindical, que tendrá una nueva reunión desde las 15.30 horas en el mismo lugar y con el gobernador Omar Perotti, luego de decretar una paro de recolección de residuos.

"Le he pedido a la fiscalía que cite al gremio, esto es fundamental", dijo el intendente.

Al mismo tiempo remarcó que solicitaron "una reunión con el gobernador, porque además es una medida de fuerza que se extiende en toda Santa Fe. Se le hace un daño a la ciudad, sin recolección de residuos por algo básico que es garantizar la seguridad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos hartos de estas situaciones, ha habido hechos en escuelas, que ahora se han esclarecidos siendo alumnos, mientras tanto estuvimos días sin clases, así como se avanzó en esta investigación tiene que haber también avances en este hecho", dijo.

"Voy a hacer todo lo posible para que ese paro de recolectores se evite", dijo terminantemente Javkin porque "es un desastre para la ciudad y la perjudica", afirmó.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

"Es inexplicable que no haya clases en Paraguay al 1200", dijo el intendente, que pidió a las autoridades provinciales que "vayan y abran las escuelas".

Violencia en Rosario

El intendente cuestionó el accionar policial y habló de cierta complicidad con la estructura criminal. También se refirió a las obras en la ciudad y prometió una campaña de concientización sobre el consumo de drogas.

Nueva cumbre

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni aseguró que convocan al secretario del sindicato de recolectores y barrenderos a un nuevo encuentro para destrabar el conflicto. 

Elecciones 2023

El candidato a gobernador del kirchnerismo, que se postula con la lista Creo en Córdoba, habló con Cadena 3 sobre los temas que más preocupan a los ciudadanos. “Somos la síntesis del Frente de Todos en la provincia”, aseguró.