“Los formadores de precios no le dan tregua al bolsillo de la gente”, dijo Milito.

Consumo

Almaceneros alertan que registran aumentos todas las semanas

12/05/2023 | 09:30

Juan Milito, de la Unión de Almaceneros de Rosario dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre el proceso inflacionario que vive el país.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Los formadores de precios no le dan tregua al bolsillo de la gente”, dijo Milito.

Según comentó Juan Milito, titular de la Unión de Almaceneros de Rosario “esta semana aumentaron gaseosas, golosinas, yerba, aceite y otros productos de primera necesidad” que ponen en alerta por el proceso inflacionario.

“Hay nuevos anuncios sobre próximos aumentos para la semana que viene”, adelantó Milito quien sostuvo que “los formadores de precios no le dan tregua al bolsillo de la gente”, le dijo a Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario.

Según el referente de la entidad que nuclea a los almaceneros existe una “declinación en las ventas en un nivel muy importante”, dijo.

“A los almacenes de barrio cada vez se les hace más difícil competir con los grandes supermercados”, cerró.

Te puede Interesar

Inflación

Desde la entidad indicaron a Cadena 3 que "es una conducta que no se veía desde la época de la hiperinflación". Registraron una variación del 12% en abril, lejos del 8,1% de las estadísticas provinciales.

Suba de precios

"Desde marzo, tenemos una actualización de precios cada 24 horas", dijo a Cadena 3 el presidente del centro, Germán Romero. 

Cifras oficiales

Las consultoras de la plaza financiera estimaron que el Índice de Precios al Consumidor ascendió en abril al 7,5%.

Crisis económica

Camilo Tiscornia (C&T Asesores Económicos) precisó a Cadena 3 que el mes pasado volvió a producirse una fuerte suba en el precio de alimentos y bebidas. Este viernes se conocerá el dato del Indec.