Hace diez años que Aguas Santafesinas subsidia la tarifa del agua y no cambiará.

Servicios

Aguas Santafesinas: "En Santa Fe no habrá quita de subsidios"

16/08/2022 | 11:02 | El vocero de la empresa, Guillermo Lanfranco, ratificó que la provincia no piensa en quitar su aporte en la factura de los usuarios. También se refirió a los problemas de presión en Zona Sur.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La provincia subsidia en forma progresiva el 50% de la factura de los usuarios.

"Hace diez años que Aguas Santafesinas subsidia la tarifa del agua y por el momento no hay notificaciones de que esta situación se modifique" dijo Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa a Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

"Tenemos un sistema de subsidios que es progresivo a medida que se incrementa el consumo es menor el subsidio, en tanto que los consumos menores tienen un mayor porcentaje de los mismos", relató Lanfranco.

Este sistema esta expresado en la factura y en pesos.

"Si sumamos los subsidios todos estamos hablando de un 50% lo que contempla el Estado provincial para cada usuario; por lo tanto esto se va a mantener como aporte de la provincia" reafirmó el funcionario provincial.

Inconvenientes en la zona Sur de Rosario

"Tuvimos un problema la semana pasada de dos de las grandes bombas de captación que tenemos en la planta Rosario", dijo. 

"Este lunes pusimos una en servicio y provocó algunas dificultades en zona sur, suroeste y macro centro sur", contó Lanfranco.

El vocero de Aguas Santafesinas contó que "ahora se llevará a cabo la reparación de la otra bomba por lo cual estimamos que en las próximas semanas el servicio estará normalizado".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tránsito

El hecho ocurrió en Cafferata al 1100, entre San Juan y Mendoza. Se suma a varios sucesos similares que tuvieron lugar este año.

Tragedia

El trabajador había viajado desde Rosario para realizar tareas en una planta potabilizadora. Un buzo táctico y bomberos intentaron rescatarlo sin éxito. Tenía 50 años.  

Tragedia en Santa Fe

El hecho se produjo cerca de Rafaela, cuando un operario quedó atrapado mientras realizaba tareas de reparación. La víctima tenía 50 años.

Servicios en Córdoba

La restricción tuvo lugar desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas por obras que se realizaron en las calles Colonia Impira y Pasaje A de barrio Santa Isabel.