Aníbal Fernández destacó la gestión en seguridad en Rosario

Violencia e inseguridad

A pesar de las muertes, Aníbal Fernández destacó la gestión en seguridad en Rosario

04/01/2023 | 09:21 | El ministro dijo que detuvieron a unas 1800 personas y resaltó la labor de su par provincial, Rimoldi. “Falta tiempo. Hace 20 años que está sucediendo esto”, se excusó sobre la imparable continuidad de homicidios en la ciudad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Aníbal Fernández destacó la gestión en seguridad en Rosario

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario en Buenos Aires, en Siempre Juntos, y destacó la gestión de sus equipos en Rosario.

“El día que asumí la primera reunión que tuve fue con el gobernador Perotti. Nos comprometimos a un montón de cosas que cumplimos a costo del Estado, no les pedimos ni un centavo”, comenzó Fernández.

Y remarcó: “Estamos en 1800 detenciones por parte de nuestra fuerza. Son más de dos mil los procedimientos. Entramos a los barrios más complicados como Las Flores y Ludueña”.

Además, se refirió al rol de su par provincial, Rubén Rimoldi, y reveló: “El ministro me dijo hasta dónde estábamos dispuestos a llegar, y nosotros los asistimos. No nos vamos a detener, no podemos regalar nada en una situación de esas características”.

“Rimoldi conoce la Policía de adentro y está recuperando mucho personal de buenas condiciones”, subrayó.

En tanto, consultado sobre el proceso de la gestión y la continuidad de las muertes violentas en Rosario, se excusó: “Falta tiempo. Hace 20 años que está sucediendo esto”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Desde la Asociación Civil Familiares y Víctimas de la Inseguridad hablaron en Cadena 3 Rosario sobre la visita del ministro Aníbal Fernández, en la cual tuvo un cruce mediático con Pablo Javkin.  

Violencia en Rosario

El intendente rosarino le contestó en Cadena 3 Rosario al ministro de Seguridad nacional, que este miércoles visitó Rosario y había manifestado que no hay un contacto fluido con el jefe municipal.  

Obras en Gran Rosario

El ministro de Gestión Pública provincial habló en Cadena 3 Rosario sobre la millonaria inversión anunciada, a partir de la que busca también dar seguridad, ya que “todo termina en esta problemática”.  

Inversión

La provincia de Santa Fe invertirá más de 50 mil millones de pesos en trabajos que realizará en la ciudad, Funes, Fisherton y Villa Gobernador Gálvez.