Familiares y víctimas de la inseguridad opinaron sobre la visita de Aníbal Fernández.

Violencia en Rosario

Peleas políticas e inseguridad: "No salen de sus despachos, es fácil ser funcionario y no recorrer el territorio"

07/12/2022 | 21:16 | Desde la Asociación Civil Familiares y Víctimas de la Inseguridad hablaron en Cadena 3 Rosario sobre la visita del ministro Aníbal Fernández, en la cual tuvo un cruce mediático con Pablo Javkin.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Familiares y víctimas de la inseguridad opinaron sobre la visita de Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, visitó este miércoles el campamento de Gendarmería Nacional en la zona norte de Rosario, a raíz de la ola de violencia que sufre la ciudad, donde dijo que no mantenía un contacto fluido con el intendente Pablo Javkin, quien luego le respondió.

“Tenemos frustración, la clase política no toma en serio esta problemática. Repudiamos enérgicamente los dichos del ministro Fernández, el cual comenta, livianamente, que los muertos que hay en Rosario y Santa Fe son víctimas de bandas, no civiles. La verdad es que día a día tenemos que ver a familias destruidas”, dijo Gustavo Lowden, referente de la Asociación Civil Familiares y Víctimas de la Inseguridad, en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Todo es parte de una falta de respeto de parte del Estado con la sociedad. No es difícil la tarea y entendemos que no es de ahora y viene de hace tiempo, producto de todos estos años de mala gestión. Muchas veces es verdad que hay guerra de bandas, balaceras, cosas feas, pero en el medio quedamos los inocentes. Esperamos que de alguna manera puedan tomar cartas en el asunto”, agregó.

Desde esa organización pudieron este miércoles entrevistarse con el ministro, quien se acercó que es lo que en su visión estaba pasando, además de consultarles por su actividad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Le dijimos que vemos que las fuerzas federales no están en los barrios sino en costanera, parques, bulevares, y hasta los vemos haciendo de inspectores de tránsito. Dijo que es imposible, que es parte de un relato de un sector del periodismo y la política que nos quiere hacer creer esto, que él tiene un seguimiento, un control especial y que se pone a disposición”, contó Lowden.

Falta de empatía y exceso de escritorio

A la hora de analizar las chances de que existe un cambio de postura desde las instancias políticas para con este flagelo, el activista afirmó: “No creo que se corran de su despacho, están en sus escritorios, es fácil ser ministro o funcionario y no recorrer el territorio, saber que tenés familiares y víctimas de inseguridad en toda la provincia”.

En esa línea, reveló que también este miércoles tuvieron una reunión con todos los bloques del Concejo Municipal, cuyos integrantes se comprometieron a emitir un repudio en la próxima sesión a los dichos de Aníbal Fernández, un hecho simbólico, pero con poco impacto en la realidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Planteamos que hay un problema muy fuerte en el Concejo y es la falta de empatía, solidaridad, vemos que no salen a la calle. Hay un observatorio de seguridad ciudadana que se hacía en los barrios, donde tenían que estar los tres poderes del estado y no está. Lo vamos a seguir reclamando. Necesitamos que los políticos vengan a recorrer la ciudad”, cerró.

Te puede Interesar

Seguridad

El ministro estuvo en Rosario y destacó los procedimientos y las detenciones concretadas en su gestión. Cuando le consultaron sobre el juicio a la vicepresidenta, evitó responder.  

Avance de ley

Así lo aseguro el juez santafesino Aníbal Pineda a Cadena 3 Rosario quien asegura que para antes de fin de año el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe será tratado en Diputados.

Violencia en Rosario

En el marco de cifras récord de homicidios en la ciudad, la legisladora del Frente de Todos habló en Cadena 3 Rosario. Pide el retorno de la Mesa de Coordinación local para “acercarse al territorio”.  

Violencia extrema

El diputado Maximiliano Pullaro dijo a Cadena 3 que "al Gobierno nacional no le importa un pito lo que pasa acá". "Prometieron gendarmes y no vino nadie", dijo y habló de una "nacionalización" de lo que pasa en Rosario.