¿Quién mató a Sara? Sólo en Netflix.

Sólo en Netflix

"¿Quién mató a Sara?": nada es lo que parece

06/04/2021 | 11:00 | Al estilo de novelas de Agatha Christie, esta serie mexicana atrapa al espectador hasta el final, llena de suspenso y thriller. Mientras, se prepara la segunda temporada.

Geo Monteagudo

CALIFICACION: BUENA

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un drama. Un asesinato. ¿Quién lo hizo? Ese es el disparador de esta entretenida serie mexicana, en la cual, Alex Guzmán (Manolo Cardona), ha pasado 18 años en la cárcel luego de ser declarado culpable del asesinato de su hermana, Sara (Ximena Lamadrid). Traicionado, al salir, busca venganza y al verdadero asesino.

Esta historia nos remonta a los 90, donde David Lynch y Mark Frost innovaron con ¿Quién mató a Laura Palmer? y nos paralizamos ante esa imagen de Laura Palmer muerta en una bolsa de plástico, a orillas del lago Black en Twin Peaks. Más allá de las diferencias, hay algunos puntos en común como que ambas eran jóvenes y ocultaban un lado oscuro bajo su aspecto de inocencia.

En estos 10 capítulos, la trama va in crescendo, con constantes flashbacks que le contextualizan la historia, dando giros acertados mientras vamos develando los secretos de la familia Lazcano. Como en las novelas de Agatha Christie donde todos parecen culpables pero sólo uno es el asesino, iremos prestando atención a los detalles para descubrir quién lo hizo.

Si bien está llena de lugares comunes y predecibles no deja de ser entretenida. Tampoco nos pongamos rigurosos ya que algunas escenas son poco creíbles, sobre todo lo relacionado al conocimiento tecnológico de Álex.

Con un elenco coral y actuaciones para nada memorables, se destacan sin embargo César Lazcano (el español Ginés García Millán) y Elisa Lazcano (Carolina Miranda). El primero compone a un villano, un padre despreciable que carece de moral mientras en público predica lo contrario. Ella es su hija, quien ha escapado a estudiar a Chicago y vuelve para un evento familiar. Tiene algunas escenas subidas de tono, pero sin caer en lo grosero y explícito.

A lo largo se la serie se abordan distintas temáticas, pero siempre superficialmente como la trata de personas, violencia de género y el alquiler de vientre por parte de la pareja homosexual, conformada por José María Lazcano (Eugenio Siller) y Lorenzo Rossi (Luis Roberto Guzmán).

Ocupando el primer puesto del ranking de lo más visto en Netflix, ¿Quién mató a Sara? prepara su segunda temporada, que promete más thriller y más suspenso.

¿Quién mató a Sara?

Origen: México.

Año: 2021.

Creador: José Ignacio Valenzuela.

Con: Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller, Alejandro Nones.

Temporadas: 1.

Capítulos: 10 de entre 36 y 45 minutos.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Buena.

Te puede Interesar

Redes sociales

Netflix compartió un video en el que la actriz española elogia a Lali Espósito. "Telenueve" informó sobre el intercambio entre ambas, pero definió a Corberó por su noviazgo con "El Chino" Darín.    

Para ver

Cada semana las plataformas de contenidos en línea, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus, nos ofrecen una amplia variedad de propuestas.

Próximos estrenos

Netflix publicó este lunes un nuevo vistazo de la segunda temporada de la producción sobre el reconocido artista. Mirá.

Series de Netflix

La serie protagonizada por Lali Espósito ya está disponible en Netflix y cuenta la historia de tres prostitutas que huyen tras asesinas a su proxeneta. Tiene los mismos creadores que la seria española.