Los medios del mundo hablan del escándalo en Brasil

Eliminatorias sudamericanas

Los medios del mundo se hicieron eco del escándalo en Brasil

05/09/2021 | 17:40 | Autoridades locales suspendieron el partido a los cinco minutos por la presencia de cuatro jugadores argentinos de la Premier League. Los denunciaron por incumplir las normas de ingreso al país.

La escandalosa suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina traspasó las fronteras y los medios internacionales hablan de ello como un "bochorno".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Surrealista: ¡Los sanitarios detienen el Brasil-Argentina!", tituló el medio español Mundo Deportivo para referirse a la suspensión.

"El fútbol sudamericano dibuja otro bochorno, ahora con su máximo partido de selecciones. El partido entre Brasil y Argentina se suspendió, ya confirmado de forma definitiva por la propia federación celeste, a los seis minutos del primer tiempo porque autoridades sanitarias del gobierno brasileño ingresaron al campo de juego para pedir que no continúen jugando Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, tres de los cuatro compañeros de Lionel Messi que actúan en la Premier League. Así Argentina no aceptaba seguir. Y con toda razón se fue al vestuario", señaló Mundo Deportivo.

Por su parte, el otro reconocido medio español Marca, publicó: "Papelón histórico: se frena el Brasil vs Argentina por autoridades sanitarias".

"Escándalo en San Pablo. Agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego y frenaron el partido entre Brasil y Argentina para llevarse a cuatro jugadores argentinos", señala el relato del medio español. Y agrega: "Dos representantes de la Sanidad del Gobierno de Brasil se metieron dentro de la cancha a los cuatro minutos de juego e incluso provocó empujones con Nicolás Otamendi", indicó.

En Italia, la Gazzetta dello Sport resaltó: "Increíble en Brasil-Argentina: interrumpido tras 7' por 'falta de cuarentena'".

"El gran desafío del fútbol sudamericano fue interrumpido minutos después del saque inicial por parte de las autoridades paulistas: 4 jugadores de Selección que juegan en la Premier League no pasaron por un período de cuarentena antes de ingresar a Brasil", publicó el medio italiano.

En tanto, el diario británico The Sun, dijo: "Brasil vs Argentina SUSPENDIDO cuando los jefes de salud ingresan al campo para DEPORTAR a las estrellas de la Premier".

Y en la nota, señalaron: "El choque de BRASIL con Argentina fue suspendido luego de que los jefes de salud irrumpieran en el campo para DEPORTAR a tres estrellas de la Premier League".

"Funcionarios brasileños enojados sacaron a los Argies (argentinos) del campo de juego después de que tres de ellos no completaron un período en cuarentena según las leyes Covid de Brasil", agregaron.

El otro medio español en pronunciarse al respecto fue El Mundo, que tituló: "Bochorno en el Brasil - Argentina: Suspendido el partido tras la entrada de la policía para deportar a cuatro jugadores argentinos".

"Tremendas imágenes desde Brasil, donde el gran partido de la tarde se ha convertido en un bochorno después de que las autoridades locales entrasen al campo para pausar el partido y sacar a los cuatro jugadores de la Premier por las normativas sanitaria", relataron.

En Estados Unidos también se refirieron a la escandalosa suspensión: "Funcionarios de salud interrumpen la clasificación para la Copa del Mundo después de las supuestas violaciones de cuarentena de los jugadores", tituló USA Today.

"Argentina salió del campo el domingo después de solo siete minutos de su partido de clasificación para la Copa del Mundo contra el anfitrión Brasil, luego de que funcionarios de salud ingresaron al campo debido a preocupaciones sobre el coronavirus en tres jugadores argentinos", detallaron.

Y agregaron: "Antonio Barra Torres, presidente de la agencia de salud de Brasil, dijo que cuatro jugadores argentinos serán multados y deportados por supuestamente no seguir los protocolos COVID-19 del país".

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

El presidente de la AFA afirmó que todo el plantel argentino estaba en regla y avalado por el protocolo vigente de la FIFA y Conmebol. 

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador de Argentina dio su visión luego de que las autoridades sanitarias de Brasil ingresaran al campo de juego para retirar a varios futbolistas "albicelestes".

Eliminatorias sudamericanas

Vestido con pechera de fotógrafo, el capitán y Lionel Scaloni tuvieron una charla con los funcionarios, en la que les reclamaron por la bochornosa suspensión. También participaban Tite y Neymar. 

Papelón mundial

El especialista en derecho deportivo indicó a Cadena 3 que no hay ningún antecedente de este tipo. "Argumentar una razón sanitaria en un partido acordado previamente no tiene ningún sentido", apuntó.