Lionel Scaloni hablando con Tité, el entrenador brasilero.

Eliminatorias sudamericanas

Scaloni: "Esto tendría que haber sido una fiesta para todos"

05/09/2021 | 17:35 | El entrenador de Argentina dio su visión luego de que las autoridades sanitarias de Brasil ingresaran al campo de juego para retirar a varios futbolistas "albicelestes".

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, lamentó la suspensión del superclásico ante Brasil y aseguró que su equipo fue el "damnificado" ya que querían "deportar" a los cuatro jugadores involucrados en el conflicto.

"Yo no busco culpables. Es muy triste lo que acaba de suceder. Tendría que haber sido una fiesta. Quiero que entiendan que yo tengo que defender a los jugadores", explicó Scaloni en declaraciones a TyC Sports.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El DT contó que los agentes de Anvisa ingresaron al campo de juego ya que querían "deportar" a los jugadores argentinos involucrados en el conflicto.

Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes fueron titulares, más Emiliano Buendía que quedó afuera de la convocatoria son los futbolistas involucrados.

"Nadie nos avisó que no podían jugar. El delegado de Conmebol nos mandó al vestuario", reveló el santafesino.

"Nosotros somos los damnificados porque queríamos jugar y Brasil también", completó el entrenador nacional.

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

El presidente de la AFA afirmó que todo el plantel argentino estaba en regla y avalado por el protocolo vigente de la FIFA y Conmebol. 

Eliminatorias sudamericanas

Autoridades locales suspendieron el partido a los cinco minutos por la presencia de cuatro jugadores argentinos de la Premier League. Los denunciaron por incumplir las normas de ingreso al país.

Eliminatorias Sudamericanas

Vestido con una pechera de fotógrafo, el capitán y Lionel Scaloni tuvieron una charla con los funcionarios en la que les reclamaron por la bochornosa suspensión. También participaban Tite y Neymar Jr.

Papelón mundial

El especialista en derecho deportivo indicó a Cadena 3 que no hay ningún antecedente de este tipo. "Argumentar una razón sanitaria en un partido acordado previamente no tiene ningún sentido", apuntó.