Lio Messi festeja uno de sus cinco tantos ante Estonia.

Amistoso en España

Agiganta el mito: Messi igualó un récord de hace 80 años

05/06/2022 | 17:06 | El astro argentino marcó por primera vez cinco goles con la camiseta de la Selección, un hito que solo dos jugadores habían logrado antes. Mirá.

Redacción Cadena 3

Lionel Messi desplegó toda su jerarquía en la goleada 5-0 ante Estonia, en España, y sigue agrandado su mito con la camiseta de la Selección argentina.

El astro argentino marcó los cinco tantos de la Albiceleste y logró igualar un récord que solo dos jugadores habían conseguido antes. Lo curioso es que tuvieron que pasar 80 años para que suceda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la actuación de este domingo por la tarde, "La Pulga" alcanzó a Juan Marvezzy, quien había sido el primero en marcar cinco goles con el seleccionado, el 16 de febrero de 1941, en el Sudamericano de Chile, en el 6 a 1 a favor ante Ecuador.

Un año después, el 22 de enero de 1942, el "Charro" José Manuel Moreno hizo lo propio en un 12 a 0, otra vez sobre Ecuador y nuevamente en el Sudamericano, en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vale destacar, que esta no fue la primera vez que Messi metió cinco en su carrera. Ya lo habia hecho una vez en Champions League en 2012: en octavos de final contra el Bayern Leverkusen, en un 7-1. 

Por si fuera poco, el capitán argentino superó a Ferenc Puskás y se transformó en el cuarto máximo anotador en Selecciones con 86 goles, detrás de Cristiano Ronaldo (117), Ali Daei (109) y Mokhtar Dahari (89).

Te puede Interesar

Amistoso en España

El entrenador del seleccionado argentino habló en conferencia de prensa luego de la goleada 5-0 ante Estonia en Pamplona, con cinco goles del jugador del PSG. "Es un placer tenerlo en este grupo", dijo.

Amistoso en España

El periodista de Cadena 3, Adrián Cragnolini, retrató algunos de los momentos más importantes del partido de la Selección frente a Estonia en el estadio de Osasuna, Pamplona. Mirá los videos.

Amistoso en España

El capitán albiceleste anotó todos los tantos del 5-0. Es la primera vez que convierte tantas veces en un partido con la camiseta nacional. El partido se disputó en Pamplona y cerró la gira por Europa. 

Amistoso en España

El capitán de "La Scaloneta" llegó a 86 tantos con la "Albiceleste" y trepó al cuarto puesto en una tabla histórica de anotadores a nivel de selecciones. Videos.