Dulce de "Las Quinas" apto para celíacos y veganos.

Alimento de origen vegetal

Desarrollaron un dulce de leche apto para veganos y celíacos

07/11/2020 | 10:36 | El producto desarrollado por el INTI recibió un premio de la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos. Se comercializará desde este año.

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollaron un producto con características similares al dulce de leche, libre de ingredientes de origen animal y apto para celíacos

El nuevo alimento plant-based (a base de plantas y sin ingredientes de origen animal), está compuesto por una combinación de frutos secos, legumbres y oleaginosas, y fue creado en conjunto con la empresa argentina “Las Quinas”. El INTI acompañó a la pyme en el desarrollo del producto, participando tanto en la selección de los ingredientes como en la primera producción piloto que comenzó el mes pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Una característica distintiva de este nuevo dulce es que posee una etiqueta limpia porque cuenta con pocos ingredientes. Se logró un excelente producto nutritivo con una etiqueta corta donde los consumidores pueden leer y entender qué es lo que tiene el alimento", declaró Mariana Sánchez, coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el INTI.

El consumo de productos de origen vegetal está creciendo en todo el mundo. Un informe publicado por Plant Based Foods Association y The Good Food Institute destaca que las ventas de este tipo de alimentos en Estados Unidos han crecido un 11,4% en el último año.

“Antes este tipo de alimentos se visualizaban como una opción sólo para el mundo vegetariano. Hoy en día ya no es así, sino que la tendencia es incorporar productos de origen vegetal y consumirlos en forma alternada con otros de origen animal, en la búsqueda de una dieta variada”, agregaba Sánchez.

Te puede Interesar