Tres restaurantes para comer pastas en Córdoba (Foto: Pinterest.es)

Efeméride gastronómica

Día Mundial de la Pasta: 3 lugares para probar un clásico italiano en Córdoba

25/10/2022 | 11:42 | Cada 25 de octubre se celebra esta efeméride y Descubrí Sabores relevó los restaurantes expertos en estos tradicionales platos de la cocina italiana. Mirá.

Redacción Cadena 3

Por Yeny Ortega Benavides.

El Día Mundial de la Pasta se celebra cada 25 de octubre desde el año 1995, fecha en la que tuvo lugar el primer Congreso Mundial de Pasta en Roma

Italia fue, justamente, elegida como sede del evento por ser el mayor productor de pasta del mundo (3,5 toneladas al año).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron al país huyendo de la guerra, Argentina tiene mucha influencia italiana en su gastronomía. En varias ciudades hay restaurantes que se han especializado en comida italiana, siendo la pasta la vedette de sus menús.

Con motivo de esta efeméride gastronómica, Descubrí Sabores relevó los restaurantes en Córdoba que, aunque son pocos, son dignos representantes de la cocina italiana, para los fanáticos que quieran celebrar este día comiendo pasta.

San Pietro

Foto: Gentileza San Pietro

Ofrece pastas al estilo artesanal. Recibe a los visitantes en una hermosa casona de barrio General Paz. Cuenta con una cocina especial para celíacos y, por ende, una carta completa sin T.A.C.C para ellos.

Abre sus puertas de martes a domingos de 12.00 a 16.00, y de martes a sábados de 20.00 a 01.00 am.

Foto: Gentileza San Pietro

El precio promedio del plato oscila entre los $1.600 y los $1.800. Se recomienda reservar previamente.

San Pietro
Viamonte 45
Teléfono: 4535331

Il Lago Di Garda

Foto: Gentileza Il Lago Di Garda

Una especie de “bodegón de pastas” en pleno centro de la ciudad. Las opciones de servicio son tanto para consumo en el lugar como para llevar. Se caracteriza por una atención cálida, descontracturada, porciones abundantes y sabores bien caseros.

Foto: Gentileza Il Lago Di Garda

Los precios de los platos oscila entre los $1.500 y $2.500. Abre de lunes a domingo al mediodía, y de lunes a sábado por la noche.

Preferentemente, acudir con reserva previa.

Il Lago Di Garda
Lima 278
Teléfono: 4216297

Lucca Farina e Vino

Foto: Gentileza Lucca

Recientemente remodelado y con nueva ubicación, recibe a sus comensales en un elegante local ubicado dentro del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.

Es un restaurante de alto nivel, con gran enfoque en el detalle, tanto del entono como de sus platos. Son verdaderos expertos en cocina italiana y se destacan por la excelente calidad de sus productos, preparaciones y vinos.

Foto: Gentileza Lucca

Los platos de pasta rondan los $2.000 y $3.000. Se recomienda reserva previa.

Lucca
Rodrigues del Busto 4086
Teléfono: 8044444

Te puede Interesar

Verano 2023

Se trata de una opción ideal para los que disfruten del contacto directo con la naturaleza y quieran una opción más económica. En la nota, los precios y servicios que ofrecen. 

Temporada 2022

La Agencia Córdoba Turismo difundió su video promocional para la temporada 2022. En las imágenes, se pueden ver algunos sitios emblemáticos como Los Gigantes y las Salinas.

Verano 2023

Cadena 3 realizó un relevamiento de los costos en los principales puntos turísticos del país, tomando como referencia los precios de octubre 2022 y comparándolos con los de octubre de 2021. Mirá.  

Especial día de la madre

La experiencia se presenta como uno de los regalos más elegidos para el día de la madre. Algunos ofrecen combos y promociones especiales. En la nota, Descubrí te acerca algunas opciones.