Los incrementos en algunos casos llegan al 100% (Foto: Eu Mediterrani)

Verano 2023

¿Cuánto aumentó en un año una noche en habitación doble en un hotel 3 estrellas?

17/10/2022 | 16:05 | Cadena 3 realizó un relevamiento de los costos en los principales puntos turísticos del país, tomando como referencia los precios de octubre 2022 y comparándolos con los de octubre de 2021. Mirá.  

Redacción Cadena 3

Audios

Los incrementos en algunos casos llegan al 100% (Foto: Eu Mediterrani)

Se acerca el verano y muchas familias comienzan a planificar sus vacaciones. La inflación viene en aumento y el sector turístico no escapa a esa realidad.

Los precios de los hospedajes aumentaron notoriamente. Cadena 3 realizó un relevamiento de los costos en los principales puntos turísticos del país, tomando como referencia los precios de octubre 2022 y comparándolos con los de octubre de 2021.

Los incrementos, en algunos casos, llegan al 100%.

Ushuaia
En el "Fin del Mundo" los precios de los hoteles están valuados en dólares. Vale recordar que ese destino es uno de los más elegidos tanto por el turismo nacional como internacional.

Así, tomando en cuenta que la divisa extranjera aumentó entre un 80 y un 100% en un año, en octubre del 2021, una habitación doble en un hotel de 3 estrellas costaba $18.765. La misma habitación, un año después, cuesta $28.765.

Los costos, obviamente, varían en virtud del servicio y la habitación que el turista elija.

Bariloche
Una habitación doble en un hotel de 3 estrellas, con desayuno incluido, se consigue hoy en Bariloche a partir de los $10.000. Los precios aumentan o disminuyen en virtud de la distancia con el centro de la ciudad. Respecto al mismo mes del año pasado, los incrementos alcanzan el 90%.

Mendoza
En Mendoza, el precio de una habitación doble en un hotel de 3 estrellas en octubre del 2021, plena salida de la pandemia, era de $5.500. Actualmente, una habitación de esas características con desayuno varía entre los $9.000 y los $13.000. A ese monto hay que sumarle el IVA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salta
En Salta un hotel de tres estrellas tiene distintos precios que varían de acuerdo a la ubicación. Una habitación doble con desayuno y estacionamiento en un hotel tres estrellas ubicado a una cuadra de la Plaza 9 de Julio hoy tiene un precio de $20.000 por noche. Hace un año, alojarse una noche en esa misma habitación costaba $13.000.

Córdoba
En la capital cordobesa no hay datos de octubre de 2021 respecto a los precios de una habitación en base doble para un hotel de tres estrellas.

No obstante, según datos del Observatorio Turístico Municipal, y tomando como referencia el mes de noviembre, el año pasado una habitación de esas características costaba $7.466. Esa misma habitación, en septiembre del 2022 costaba $13.852.

Carlos Paz
Testeando la hotelería en la villa serrana, y a precios del año 2021, una habitación doble en un hotel 3 estrellas con desayuno costaba $4.800. La misma habitación, a la fecha, cuesta $9.600, registrando un incremento del 100%.

Buenos Aires
Si bien por efectos de la pandemia no hay precios de referencia para la hotelería en Capital Federal para el año 2021, a la fecha, una habitación en base doble en un hotel tres estrellas de la zona céntrica se consigue a $10.000.

Como en la mayoría de los puntos turísticos, los precios varían según la zona y la proximidad con el centro de la ciudad.

Informe de "Ahora País".

Te puede Interesar

Especial día de la madre

La experiencia se presenta como uno de los regalos más elegidos para el día de la madre. Algunos ofrecen combos y promociones especiales. En la nota, Descubrí te acerca algunas opciones.

Viajar por Argentina

Se trata de los trenes de larga distancia que unen Córdoba con Retiro. El servicio tiene dos frecuencias semanales y se vende con descuentos para jubilados.

Fin de semana extra largo

Unos 400 mil turistas eligieron la provincia para disfrutar de los feriados de octubre. El gasto promedio diario por persona fue de $12 mil en alojamiento, comidas, excursiones, etc.

Turismo en Argentina

Los diferentes rincones esperan un aluvión de turistas que aprovecharán este viernes y lunes que son feriados nacionales. Habrá diferentes festejos para toda la familia.