Fiesta de la empanada

Gastronomía local

Buenos Aires elegirá la mejor empanada del país

12/11/2022 | 09:00 | Se trata de la tercera edición de la Fiesta de la Empanada, que se llevará a cabo hoy. Habrá shows musicales y 30 puestos para comprar todo tipo de variedades, con precios accesibles.

Redacción Cadena 3

Hoy, sábado 12 de noviembre se llevará a cabo, en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, la tercera edición de la Fiesta de la Empanada. El encuentro, abierto al público local y turistas, tendrá lugar en la Diagonal Norte (avenida Roque Sáenz Peña) entre Carlos Pellegrini y Florida, de 12 a 19.

En esas cinco largas cuadras de la diagonal, que conecta las plazas Lavalle y De Mayo, pasando por el Obelisco en la esquina con Corrientes y 9 de Julio, se instalarán 30 puestos de empanaderos y un escenario en el que habrá shows musicales

Un jurado elegirá la mejor empanada del país. Con representación federal, cocineros de las 23 provincias y de CABA, intentarán que los elijan. Para la elección de los 24 participantes se realizó una convocatoria abierta en donde personas con experiencia profesional se anotaron voluntariamente.

La Fiesta tiene la particularidad de ofrecer gran variedad en tipos de empanadas, que van desde las tradicionales de carne suave o picante, pollo, verdura, y de jamón y queso, a las menos comunes como frutos de mar, cabutia ahumada, cordero patagónico al curry y de hongos de pino, portobello, champiñón y gírgola. Habrá también empanadas paraguayas, norteñas de humita, de mandioca, maíz, y vegetarianas de calabaza y queso de almendras, soja texturizada y de bróccoli. Los precios serán accesibles, con ofertas desde $200. También se ofrecerán sándwiches, arepas, pastelería y cafetería.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El concurso de la mejor empanada del país tendrá en su jurado a la chef Narda Lepes; Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas; María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020. Se evaluarán la preparación de la masa y del relleno, cómo hacen el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana. También deberán realizar un desafío sorpresa.

La propuestas musicales tendrán al folklore como gran protagonista con exponentes como la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC, en tanto el cierre estará a cargo del cantautor Jorge Rojas.

Habrá un espacio para niños ubicado sobre Diagonal Norte entre Maipú y Florida, que contará con una plaza donde podrán disfrutar de inflables y pelotero. En caso de lluvias intensas, el evento se llevará a cabo el domingo 13/11.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Efeméride gastronómica

España y China se disputan este snack tan popular en Argentina. Los hay de distintas formas y con todo tipo de rellenos. Una churrería en Buenos Aires los hace sin TACC.

Celebración dulce

Inició a las 19, en el marco de la Semana del Helado Artesanal. Habrá más de 300 locales adheridos en todo el país. Se presentará un sabor de helado mundial: "Dulce Scaloneta"

Imperdibles de Argentina

En la altura de la Cordillera de los Andes, custodia al afamado cerro Mercedario y brilla entre las montañas. Es un paseo de paisajes únicos.

Orgullo nacional

Fueron seleccionados para representar al país ante la Organización Mundial del Turismo, en el marco de la iniciativa global Best Tourism Villages. La elección se realizará en diciembre.