El equipo de Van Gaal quiere pedalear hacia el éxito en Qatar.

Grupo A

Países Bajos, la vuelta de la temible "Naranja" a un Mundial

24/10/2022 | 19:08 | Después de marcar una de las ausencias más notorias en Rusia 2018, el seleccionado retornará con el afán de protagonismo que impone su rica historia mundialista y el antecedente fresco de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El detalle.

Redacción Cadena 3

De la mano de Louis van Gaal, uno de los exponentes más acabados de la depurada escuela futbolística neerlandesa, "La Naranja" se ilusiona con llegar a las últimas instancias con un plantel que, contrariamente a lo que dicta su tradición, dispone su mayor jerarquía de mitad de cancha hacia atrás.

El central del Liverpool Virgil van Dijk, de 31 años, es su figura indiscutida. Con ocho temporadas en la Premier League, el capitán integra la elite del fútbol mundial desde 2019, cuando coronó la Liga de Campeones de Europa y terminó segundo, detrás de Lionel Messi, en la votación del Balón de Oro y el premio FIFA The Best.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Países Bajos, octavo del ranking FIFA, complementa su muy buena defensa con otros futbolistas de jerarquía como Denzel Drumfries y Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich), Nathan Aké (Manchester City) y Daley Blind (Ajax).

En ofensiva, sus cartas principales son el distinguido mediocampista Frenkie de Jong y el delantero Memphis Depay, ambos futbolistas de Barcelona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El seleccionado de Van Gaal aseguró la undécima clasificación a una Copa del Mundo en la historia del fútbol neerlandés al adjudicarse en la última fecha el Grupo G de las Eliminatorias de la UEFA.

La "Naranja" cambió de entrenador en plena campaña, ya que Van Gaal inició su tercer ciclo en abril del año pasado, cuando el equipo, hasta entonces conducido por Frank de Boer, ocupaba el segundo puesto, un punto por detrás de los turcos.

El exDT de Ajax, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United encadenó 5 triunfos y 2 empates en la carrera mundialista y selló el pasaporte rumbo a Qatar.

En marzo pasado, el entrenador sensibilizó a todo el ambiente del fútbol tras comunicar su lucha contra un agresivo cáncer de próstata que lo obligó a pasar por 25 sesiones de radiación.

Su enfermedad no le impedirá participar del segundo Mundial con su país (fue tercero en Brasil 2014) con la particularidad de hacerlo como el entrenador de mayor edad (71 años).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Después de la Copa del Mundo en Medio Oriente, el puesto de técnico será ocupado por Ronald Koeman, según anunció la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) en abril de este año.

Países Bajos siempre superó la primera fase mundialista en sus diez participantes anteriores y entre sus mejores resultados figuran las finales alcanzadas en Alemania '74, Argentina '78 y Sudáfrica 2010, que perdió ante los seleccionados anfitriones en los dos primeros casos y contra España en el restante.

Su debut en Qatar se producirá el lunes 21 de noviembre frente a Senegal. El segundo partido lo disputará ante el Ecuador del DT argentino Gustavo Alfaro, el viernes 25 de noviembre y el cierre del Grupo A lo afrontará ante Qatar, el martes 29.

Te puede Interesar

Cita ecuménica

El seleccionado argentino cayó por 3-1 ante su par europeo, por la primera fecha de la segunda ronda del certamen. El miércoles, el conjunto nacional enfrentará a Bélgica. 

Orgullo albiceleste

La Selección argentina femenina venció 3-2 a Colombia, en un atractivo encuentro, y se metió en la segunda fase del certamen ecuménico que se disputa en Países Bajos-Polonia por primera vez.

Rumbo a Qatar

Las lesiones siguen haciendo de las suyas y afectan a todas las selecciones. En este caso, el combinado ibérico pierde a una de sus piezas más constantes en defensa. 

Cadena 3 es Mundial

Será el primer organizador árabe en la historia del certamen y el único debutante absoluto en esta edición, que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Conocé su historia.