La motivadora arenga de Messi el día que Argentina ganó la Copa América en Brasil.

A días de Qatar 2022

La emotiva arenga de Messi el día que Argentina ganó la Copa América en Brasil

02/11/2022 | 12:50 | Se trata del tráiler de "Sean eternos: campeones de América", documental que presentó Netflix que trata del recorrido de la "Scaloneta" hacia la coronación en el torneo continental.

Redacción Cadena 3

Audios

La emotiva arenga de Messi el día que Argentina ganó la Copa América en Brasil

Netflix presentó el tráiler de "Sean Eternos: campeones de América", una serie documental que repasa la conquista del equipo nacional en el Maracaná, y se filtró la arenga de Lionel Messi, antes de salir a la cancha.

La miniserie documental de la selección argentina será estrenada el próximo 3 de noviembre, a tan solo 17 días del comienzo del Mundial Qatar 2022.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un tráiler de menos de dos minutos, la plataforma de streaming mostró parte de la intimidad de los jugadores en la Copa América 2021, donde el elenco albiceleste salió campeón, pero además se mostrarán los sentimientos encontrados del equipo al atravesar una racha negativa de resultados en otras finales importantes.

La miniserie recorre los 45 días previos al encuentro con Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná donde los jugadores se arriesgaban varias hazañas para remontar una "maldición" de 28 años sin alzar con un título.

Argentina campeón de la Copa América en el Maracaná.

Lo más destacado del adelanto es la arenga del capitán, donde les habla a sus compañeros y los motiva para ganar la copa.

"Hoy quiero darles las gracias por estos 45 días. Se armó un grupo espectacular y lo disfruté muchísimo. 45 días sin nuestra familia muchachos", comenzó diciendo el astro del fútbol mundial.

Y siguió: "El Dibu fue papá y no pudo ver a su hija; el Chino lo mismo. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. Depende de nosotros ganar esta copa. Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, así que salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos para casa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En total son tres episodios donde se muestran imágenes únicas de los vestuarios, entrevistas exclusivas con los futbolistas y cuerpo técnico, así como también emblemas del fútbol mundial. 

Aún así, lo más destacado es un "homenaje" que le realizan a Messi, uno de los que más sufrió las criticas por los malos resultados de la Selección. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fútbol para ciegos

La Selección argentina de fútbol para ciegos venció a Brasil por penales en Córdoba y ganó la Copa América. Una galería recorre fotos y videos del especial momento. 

Torneo internacional

Fue 2-1 por penales en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol, después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. El representativo nacional dio la vuelta olímpica.

Grupo C

El seleccionado de Lionel Scaloni llega con un largo invicto y con el recuerdo fresco de haber gritado campeón en Brasil.

Serie A

El delantero marcó el segundo y el tercer gol de su equipo. En el local, Nico González salió reemplazado en el primer tiempo por una molestia muscular.