La situación del rugby durante la pandemia del coronavirus (Por Dracu Gómez).

Crimen fuera del boliche

Las acciones de la UAR luego de la muerte de Báez Sosa

04/04/2020 | 17:26 | El vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby, Ariel Mammana, contó a Cadena 3 cómo se plantearon el caso de Villa Gesell puertas adentro.  

Audios

La situación del rugby durante la pandemia del coronavirus (Por Dracu Gómez).

El vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Ariel Mammana, explicó a Cadena 3 el plan de trabajo que comenzaron a desarrollar luego del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y por el que hay jugadores de rugby detenidos.

“Nos propusimos generar acciones que nos lleven a controlar más el comportamiento de nuestros jóvenes, que es donde podemos llegar”, dijo como primera medida y lamentó el hecho que ocurrió en enero y causó “mucho dolor”, en la institución y en la sociedad.

“Lamentablemente la violencia abarca a toda la sociedad en general, la UAR repudia absolutamente lo que ocurrió”, dijo y confesó la consternación, que sintieron al ver involucrado al deporte.

“Puertas para adentro el comportamiento es muy bueno y hacia afuera también, pero lamentablemente en grupos grandes a veces tienen comportamiento fuera de lugar”, dijo.

Pandemia

En cuanto a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, dijo que el rugby como deporte no es ajeno al parate y lo viven con incertidumbre.

“Estamos paralizados, esperando que en algún momento podamos hacer algo durante el año”, finalizó.

Entrevista de Dracu Gómez.