Di María llegó a Manchester con mucha expectativa luego de su paso por el Real Madrid

Qatar 2022

Una rivalidad con mucha historia: Di María y Van Gaal se verán las caras en Qatar luego de su mala salida del Manchester United

07/12/2022 | 16:50 | Desde Riquelme hasta “Chiquito” Romero, el holandés mantiene un complicado historial con los jugadores argentinos, pero ningún caso resuena tanto como el de "Fideo", que incluso dijo que fue “el peor entrenador de su carrera”.

Redacción Cadena 3

Ángel Di María, el histórico atacante de la Selección argentina, se reencontrará este viernes con Louis Van Gaal, el entrenador que lo dirigió en su mal paso por el Manchester United, equipo en el que el rosarino jugó solo una temporada a pesar de haber firmado un contrato por cinco años.

Desde Riquelme hasta Sergio “Chiquito” Romero, el holandés mantiene un complicado historial con los jugadores argentinos, pero ningún caso resuena tanto como el del jugador de la Juventus, que incluso llegó a decir que fue “el peor entrenador de su carrera”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una entrevista con el medio TyC Sports en la que fue consultado por su salida del Manchester United, el rosarino dijo: “Mi problema fue el técnico. Me peleé con él, y discutimos muchas veces; no quería saber más nada”.

“Ganábamos 3 a 0, yo hacía goles y asistencias y al día siguiente me mostraba un video de los pases que erraba” se quejó Di María.

“Yo jugaba bien y él me limpió de un día para el otro”, dijo el delantero, que dejó el equipo de Manchester en 2015, a pesar de que había llegado apenas un año antes por una gran cifra de dinero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Van Gaal, por otro lado, explicó lo sucedido con el argentino a partir de “problemas de adaptación”: "El ritmo de la Premier es muy alto, es otro fútbol, y él también tiene que adaptarse a esto y recuperar la confianza".

El entrenador neerlandés supo dirigir a otros argentinos, como Sergio Romero, Martín Demichelis y Román Riquelme. El caso de este último también fue controversial, ya que llegó al Barcelona como el mejor jugador de América y, sin embargo, jugó muy pocos minutos en el equipo catalán. 

En una entrevista, el argentino confesó la frase que le dijo el técnico de 71 años: “Usted es el mejor jugador del mundo cuando tiene la pelota, pero cuando no la tiene jugamos con uno menos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El próximo viernes Ángel Di María se reencontrará con su ex entrenador en busca del pase a las semifinales de la Copa del Mundo. 

El “Fideo”, que vuelve de una lesión, no tiene la titularidad asegurada pero posiblemente tendrá minutos en el equipo de Lionel Scaloni.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Louis Van Gaal habló tras el triunfo de su selección contra EE.UU. y recordó la derrota por penales ante el seleccionado argentino por penales en el Mundial de Brasil 2014.

Qatar 2022

El director técnico analizó el partido y admitió la superioridad del equipo de Gustavo Alfaro, pese al empate.

Qatar 2022

El DT define el equipo para el partido de cuartos. El "Fideo" ya tiene el alta médica pero aún no está confirmado como titular.

Qatar 2022

El plantel practicó desde las 11 en la Universidad de Qatar y la mirada estuvo puesta en "Fideo" que se integró a los entrenamientos luego de ser baja por lesión en el enfrentamiento ante Australia.