Szymon Marciniak dirigirá su segundo partido en este Mundial

Qatar 2022

Quién es Szymon Marciniak, árbitro de Argentina-Australia

01/12/2022 | 19:14 | El polaco dirigirá el encuentro de octavos de final. Dirigió una sola vez a "La Albiceleste" y trae un recuerdo poco feliz. 

Redacción Cadena 3

El polaco Szymon Marciniak será el encargado de impartir justicia en el partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Australia de este sábado, de acuerdo con las designaciones realizadas por la FIFA.

Marciniak es árbitro internacional desde el año 2011 y esta es su segunda Copa del Mundo, ya que también había estado en Rusia 2018, cuando dirigió a la Selección argentina frente a Islandia en el debut del equipo de Jorge Sampaoli, que igualó 1 a 1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2018 también fue parte del triunfo de la selección alemana frente a Suecia por la segunda fecha del Grupo F, en donde quedaron eliminados los germanos en primera ronda.

En este Mundial solo estuvo presente en el encuentro que Francia venció por 2 a 1 a Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D.

La terna arbitral la completarán los polacos Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes y el guatemalteco Mario Escobar como cuarto árbitro.

Te puede Interesar

FORD Argentina

Ford ha construido su Mustang Mach-E número 150,000 y anuncia que, en 2023, ofrecerá el vehículo en 37 países alrededor del mundo con planes de agregar más mercados.

Fútbol histórico

En el historial, el seleccionado "albiceleste" supera ampliamente al conjunto de Oceanía. Sin embargo, los dos equipos nunca se han cruzado en una Copa del Mundo, y los "Canguros" buscarán seguir sorprendiendo.

El partido de los dos días

La realización del Mundial en el país árabe contiene particularidades especiales. Eso permite que argentinos y australianos jueguen el mismo partido pero en diferentes días, en sus respectivos países.

Qatar 2022

El volante fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en la victoria sobre Polonia por 2-0.