Diego Maradona enfrentó a los "canguros" en su retorno a la Selección Argentina

Fútbol histórico

Australia: el rival casi desconocido que la Argentina enfrentará en octavos

01/12/2022 | 15:40 | En el historial, el seleccionado "albiceleste" supera ampliamente al conjunto de Oceanía. Sin embargo, los dos equipos nunca se han cruzado en una Copa del Mundo, y los "Canguros" buscarán seguir sorprendiendo.

Redacción Cadena 3

El próximo sábado, la Selección Argentina se verá la cara con Australia por primera vez en la historia de los Mundiales. Sin embargo, ambos conjuntos ya se enfrentaron en siete ocasiones anteriormente, con un historial mayormente positivo para la “albiceleste”, que se impuso en cinco de ellas.

A pesar de todo, los australianos consiguieron mantener el empate en uno de los encuentros, e incluso le arrancaron una histórica victoria a Argentina en uno de los enfrentamientos.

Ambos conjuntos fueron rivales en cuatro partidos amistosos (1988, 1992, 1995 y 2007), dos cruces en Repechaje Internacional FIFA rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994 y un juego en el Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005. El único empate fue en la ida de aquel repechaje mundialista: 1-1 con los goles de Abel Balbo para la Selección Argentina tras un centro de Diego Maradona, quien regresaba al combinado nacional, y el tanto de Aurelio Vidmar, una de las figuras del fútbol australiano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Selección Argentina lidera ampliamente el historial entre ambas, con las victorias conseguidas en 1986, 1992, 1995, 2005 y 2007. El último enfrentamiento, un amistoso internacional disputado el 11 de septiembre de 2007, también fue triunfo argentino (1-0 anotado por Martín Demichelis) y contó con el actual capitán Lionel Messi en el once titular.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Australia solo logró imponerse a Argentina en una ocasión, en 1988 en el cruce que se dio la Copa de Oro del Bicentenario de Australia en el estadio Sydney Football. Allí, el seleccionado australiano se impuso 4-1 a los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo, que solo pudieron convertir un tanto de la mano del defensor Oscar Ruggeri.

Además, el encuentro disputado en 1988 tiene la particularidad de que el actual seleccionador de Australia, Graham Arnold se encontraba en el campo de juego.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Argentina y Australia se medirán el próximo sábado a las 16 por el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo. 

Te puede Interesar

FORD Argentina

Ford ha construido su Mustang Mach-E número 150,000 y anuncia que, en 2023, ofrecerá el vehículo en 37 países alrededor del mundo con planes de agregar más mercados.

El partido de los dos días

La realización del Mundial en el país árabe contiene particularidades especiales. Eso permite que argentinos y australianos jueguen el mismo partido pero en diferentes días, en sus respectivos países.

Qatar 2022

El volante fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en la victoria sobre Polonia por 2-0.

Qatar 2022

Ambas selecciones se verán las caras en octavos de final del certamen ecuménico el próximo sábado. Sus números.