Los delanteros de la "Scaloneta". (Foto: @Argentina)

Qatar 2022

"Messi" y "Julián Álvarez" son los términos más googleados en Arabia y Vietnam

14/12/2022 | 16:46 | Los delanteros de la Selección fueron los más buscados en Asia. En Argentina, el ranking lo encabeza un jugador de Francia.

Redacción Cadena 3

"Messi" encabeza las tendencias de búsqueda de este miércoles en Google en Arabia Saudita y "Julián Álvarez" en Vietnam, mientras que en la Argentina se ubica entre los primeros puestos el delantero francés "Kylian Mbappé" y "Antonela Roccuzzo", tras el pase de la Selección a la final del Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con la herramienta pública Google Trends, "Messi" era el término más buscado hoy en Arabia Saudita, con más de 10.000 consultas después de ser la figura ayer en el triunfo de Argentina sobre Croacia por 3-0.

Por su parte, "Julián Álvarez", el joven oriundo de la localidad cordobesa de Calchín que se consagró en el partido contra Croacia con dos goles, encabezaba el ranking en Vietnam, también con 10.000 búsquedas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También en Hong Kong se destacaba "Messi" en el tercer lugar de las tendencias de búsqueda diaria y "Álvarez" en el cuarto, con más de 5.000 consultas.

Incluso en Turquía el tercer término más buscado era "Maradona", con más de 20.000 consultas, por unas declaraciones de Pablo Zabaleta, ex futbolista argentino, que aseguró que "un Lionel Messi enojado me recuerda a Diego Maradona".

En Sudamérica

"Alexis Mac Allister" ubicaba el segundo puesto en Chile, "Enzo Fernández" el tercer lugar en Indonesia y el cuarto en España, mientras que en Colombia resaltaban "Dybala" en la cuarta posición, "Rodrigo de Paul" en la sexta y "Leandro Paredes" en la novena.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Argentina

El término que encabezaba las tendencias de búsqueda diaria en nuestro país era "Kylian Mbappé", el delantero de la selección francesa que enfrentará al conjunto de Lionel Scaloni en la final.

En segundo lugar, estaba "Antonela Roccuzzo", con más de 10.000 consultas y los principales temas que circulaban en torno a la esposa de Lionel Messi se centraban en el look cábala que eligió para el partido entre Argentina y Croacia y su emoción por el triunfo.

En tercer puesto se buscó "Horario final Mundial", en el cuarto "máximo goleador de los Mundiales" y en el quinto "Germán Pezzella", defensor del seleccionado.

Luego aparecía "Washington Post", el diario estadounidense que admitió un error en la nota que advertía sobre la ausencia de jugadores afrodescendientes en la selección nacional.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La victoria de la Selección generó la reacción del exfutbolista Gustavo Oberman, los maestros y entrenadores de Julián Álvarez y allegados al "Cuti" Romero, que hablaron con Cadena 3.

Qatar 2022

Iván Camoletto participó del concurso "El gol de tus sueños" de Cadena 3 y en su relato imaginó un tanto de "La Araña" al equipo croata, tal como sucedió en el partido por la semifinal del Mundial.

Qatar 2022

“La calidez que demuestra en la cancha, esa simpleza y esa sonrisa es la que muestra cada vez que visita Calchín”, dijo el intendente Claudio Gorgelino a Cadena 3 Rosario sobre el nuevo ídolo del lugar.