Argentina venció 3-0 a Croacia y jugará la final del Mundial el domingo.

La Mesa de Café

Repercusiones tras el triunfo de Argentina y su pase a la final del Mundial

14/12/2022 | 10:20 | La victoria de la Selección generó la reacción del exfutbolista Gustavo Oberman, los maestros y entrenadores de Julián Álvarez y allegados al "Cuti" Romero, que hablaron con Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Argentina venció 3-0 a Croacia y jugará la final del Mundial el domingo.

Luego del triunfo y gran nivel de juego de la selección argentina, que triunfó por 3-0 frente a Croacia, "La Albiceleste" volverá a jugar una final de la Copa del Mundo. La última había sido en el Mundial de Brasil 2014 y este domingo, desde las 12, vuelve a repetirse la historia.

La victoria argentina en la semifinal generó múltiples repercusiones, tanto de exfutbolistas como de allegados a los jugadores. Es el caso del exfutbolista Gustavo Oberman; maestros y entrenadores de Julián Álvarez y del exjugador Gustavo "Tano" Spallina y familiares del "Cuti" Romero.

Gustavo Oberman, retirado del fútbol hace apenas seis meses, habló con La Mesa de Café y agradeció al exjugador Pancho Ferrado por haberlo puesto a jugar con Lionel Messi en el Mundial Sub-20 de Países Bajos en 2005.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy muy feliz, como todo el país. Lo vi al partido con mi hijo Jonás, de 15 años. Traté de estar más tranquilo porque en el partido con México me quedé sin voz. Así que esta vez lo hice con más calma", reveló.

Oberman elogió a Messi y aseguró que se sacó un peso de encima por haber llegado a la final de la Copa del Mundo. "Es un jugador que evolucionó cada año y nunca se cansó de crecer, le fue agregando cosas a su juego. Que a los 35 años sea el mejor del mundo es sorprendente. No quiero que este sea su último Mundial".

Y agregó: "Pienso que él juega con el corazón de todos los argentinos y nos quiere dar un regalo a todo el pueblo. Él necesitaba estar feliz para rendir. Hay jugadores que son felices y juegan mejor y ese es el caso de Lionel".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También recordó cómo fue jugar con él: "Era un jugador con muchísima posición que ya era muy bueno. Le costaba largar la pelota, pero tenía ese arranque veloz que hoy sigue manteniendo y se veía que iba a ser un gran jugador. Pero era muy distinto su juego por entonces".

Por otra parte, también hablaron con La Mesa de Café los maestros y el primer entrenador de Julián Álvarez en Calchín. "Es tal cual lo que ven en la cancha. Un tipo tranquilo, pausado y perseverante. Tiene un montón de cualidades por cómo ha hecho su trayectoria en su paso por nuestra institución. Muy orgullosos de la persona que es", contó la directora del colegio donde asistía "La Araña".

"Todos hablamos maravillas de él porque siempre mantuvo un perfil muy bajo. Lo tuve de alumno en la primaria y siempre se mantuvo igual, es un chico muy inteligente. No me sorprende mucho lo que hace porque lo conozco bien y él sabe muy bien lo que quiere y hace. Sabe el lugar y función que ocupa y el rol que está teniendo en este momento", dijo su profesor de educación física.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También fue elogiado por su primer entrenador: "Es un chico increíble, un jugador de toda la cancha, lo que corrió, recuperó y definió. Sigue siendo el mismo chico que corría en las canchas de nuestro pueblo", describió a Cadena 3 Rafael Varas.

El triunfo de Argentina ante Croacia también motivó la reacción del exdelantero de Belgrano, "Tano" Spallina, sobre el desempeño de "Cuti" Romero. "Siempre pasaba por mi casa a entrenar. Yo estaba, por entonces, en el área de captación de Belgrano".

Y recordó: "Un día se le picho una rueda de la bicicleta cuando iba a entrenar. Lo acerqué al club y el entrenó con toda su humildad. Con el tiempo yo quería traerlo a Belgrano para probarlo. Tuve que esperar dos años a que termine su firma con Talleres para traerlo a nuestro club. De esa manera lo vi al ''Cuti'' jugar por primera vez".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se refirió la abuela del defensor del Tottenham. "Es un gran deportista mi ''negro'', lo digo con el orgullo del alma. Él era el inventor de jugar, buena persona y un grande desde pequeñito. Es un chico hermoso, venimos de una familia muy humilde y es algo que no se puede creer, es maravilloso. Qué importante cuando pone la voluntad de salir a la cancha".

Este miércoles, al finalizar el encuentro entre Argentina y Croacia, Lionel Messi habló con Cadena 3 y reconoció que fue un error haber renunciado a la Selección tras la Copa América 2016 de Estado Unidos. "Me di cuenta que era un error dejar la selección y que tenía que seguir intentado. De eso se trata la vida, de recibir golpes, volver a levantarse e intentarlo".

E hizo referencia a la situación actual de la Selección: "Es una locura hermosa todo lo que estamos viviendo, poder estar en una final más y poder terminar mi camino en el Mundial disfrutándolo. Nadie nos regaló nada, este grupo se ganó todo".

Por último, el capitán sostuvo que hay que valorar lo que está haciendo el equipo en la Copa del Mundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá, Nicolás Mai, Carlos "El Bocha" Houriet y Mauricio Coccolo.

Te puede Interesar

Mundial

Cristian Nigro, titular de la agencia Nigro Notaro Viajes, dijo que quienes deseen viajar deben iniciar el trámite ya. 

Otra mirada

Por Fernando Genesir, sobre una columna de Leila Guerriero en el diario EL PAIS.

Qatar 2022

Goleó a Croacia 3-0 en el Estadio Lusail, con tantos de Messi, de penal, y dos de Julián Álvarez. El astro rosarino jugó un partido memorable. "La Scaloneta" irá el domingo por el título.

Qatar 2022

El astro rosarino fue una vez más titular en la Selección argentina en su segunda semifinal de un Mundial y brilló en todo su esplendor. Sus estadísticas.