El delantero cordobés fue crítico con Argentina en su debut frente a Arabia Saudita

Mundial de Qatar

Kempes, sobre la derrota frente a Arabia Saudita: "Argentina sobró al rival"

22/11/2022 | 14:05 | El campeón del mundo dejó duras declaraciones sobre el debut del seleccionado nacional en la Copa del Mundo, y aconsejó a los jugadores de cara a los próximos partidos.

Redacción Cadena 3

Mario Alberto Kempes, el goleador campeón del mundo con la selección argentina en 1978, criticó duramente al conjunto dirigido por Lionel Scaloni tras caer derrotado en su primer partido de la Copa del Mundo. 

El exjugador fue duro con el equipo albiceleste, que perdió con un marcador de 1-2, recibiendo los dos tantos en menos de cinco minutos. "Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagó", dijo Kempes en diálogo con Pulxo

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el cordobés reconoció los méritos del rival en el encuentro: "Fue un partido que se complicó porque Argentina no encontró el espacio, no encontró el momento. No tuvo un buen partido. Arabia Saudita jugó tal y como uno preveía y, bueno, le ganó la partida". 

Sobre los jugadores argentinos, expresó su descontento: "No supieron leer el partido ni estar a la altura de las circunstancias".

En la misma línea, continuó: "No aparecieron las grandes figuras de Argentina y eso hizo que se inclinara la balanza para el lado de Arabia Saudita. Yo creo que en la precipitación se desarmó la mitad de la cancha, sitio donde vos tenés mayor poder".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, añadió: "No sé si será que los 36 partidos invictos pudieron influir, pero nunca se había jugado frente a una Selección dentro de las 20 clasificadas. Ahora Arabia Saudita mostró cómo le tienen que jugar a Argentina, con mucha fuerza, presión, no dejándolo jugar".

Sobre la derrota, el experimentado ex jugador expresó que es necesario mantener la calma, y aprender de los errores cometidos.

"Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo, y empezar de cero", concluyó Kempes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Recomendaciones

La gloria de "El Matador", el sueño de Diego, las luces de Italia del '90 y la esperanza Messiánica, cada Copa del Mundo tuvo su hito que tocó el alma de su generación. Cada una, detallada en libros. 

Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes anunció en el programa "Tiempo de Juego" de Cadena 3 una inversión de 800.000 dólares en el polo deportivo Kempes.

Qatar 2022

El delantero había definido ante la salida del arquero pero el sistema de arbitraje lo anuló por offside. Otra imagen muestra que la tecnología habría fallado.

Qatar 2022

En el cierre de la primera fecha del Grupo D, "les Bleus" se impusieron a los "Canguros" en el estadio Al Janoub. Antes, Dinamarca y Túnez habían empatado 0 a 0. Transmitió Cadena 3 Rosario.