Álvaro Morata abrió el marcador del partido para España, ante Japón (Foto: @SC_ESPN).
Japón derrotó a España
Japón derrotó a España
Japón derrotó a España
Japón derrotó a España
España viene de empatar con Alemania 1 a 1.

Qatar 2022

Japón sorprendió a España: le ganó y pasó como líder del grupo a octavos

01/12/2022 | 19:38 | Fue 2-1, con goles de Doan y Tanaka para los nipones, que lo dieron vuelta tras el tanto de Morata. El conjunto europeo avanzó en segundo lugar, ya que se impuso a Alemania por diferencia de goles.

Redacción Cadena 3

Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el "Grupo de la muerte" en Qatar 2022, único compuesto por dos campeones mundiales.

Bajo el aliento constante de su entusiasta afición, al ritmo de los cánticos de las hinchadas argentinas, el seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 3 y 5 minutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Japón venció a los dos gigantes de la zona (2-1 a Alemania en la primera fecha) y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo D, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12:00 en Al Janoub.

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

La Mesa de Café

El excampeón del mundo habló con Cadena 3 sobre cómo ve a la selección argentina y recordó su paso por las copas de 1978 y 1982. Elogió al "Dibu" Martínez y al "Bocha" Houriet.

Qatar 2022

La selección de Luis Enrique tuvo una abrumadora superioridad en la posesión de la pelota, pero no lo trasladó en peligro de gol.

Qatar 2022

El segundo gol de Japón ante España estuvo rodeado de polémica. Primero, fue anulado por considerar que la pelota se había ido por la línea de fondo antes del centro, pero luego la tecnología lo convalidó. Video.

Qatar 2022

Keysher Fuller marcó el único tanto a los 35 minutos del segundo tiempo en favor de "Los Ticos". El partido se disputó en el estadio Ahmad Bin Ali.