Andrew Redmayne, el héroe australiano.

Rumbo a Qatar

El excéntrico arquero australiano que entró para los penales y fue decisivo

13/06/2022 | 20:07 | Andrew Redmayne le dio a su país la clasificación al Mundial con un estilo muy particular: con casi dos metros de altura, no dejó de moverse antes de cada disparo de Perú y fue el héroe de su seleccionado. Mirá.

Redacción Cadena 3

El desconocido guardavallas Andrew Redmayne le dio hoy la clasificación a Australia para el Mundial de Qatar 2022, al atajar el último penal de la serie frente a Perú, luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario. 

Lo curioso es que Redmayne ingresó únicamente para la tanda de penales, en reemplazo de su compañero Matt Ryan, y su presencia resultó decisiva.

El golero, de casi dos metros de altura, no dejó de moverse antes de cada remate de los peruanos y caminaba sobre la línea de gol con un estilo poco ortodoxo en este tipo de definiciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más allá de su extraña postura, Redmayne logró su objetivo, desconcentró a Alex Valera, contuvo el remate final, y le dio a Australia la ansiada clasificación al Mundial.

El arquero, de 33 años, juega actualmente en el Sidney FC de la Australian-League, y realizó toda su carrera deportiva en diferentes clubes de su país.

Este tipo de táctica, de ubicar al guardavallas suplente solo para los penales, no es nueva, y ya lo había implementado el holandés Louis Van Gaal en el Mundial de Brasil 2014.

En aquella oportunidad, el entrenador incluyó a Tim Krul en un partido de cuartos de final ante Costa Rica y su estrategia también fue fundamental, ya que el portero suplente atajó dos penales y Holanda pasó de ronda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Liga Profesional

El arquero del Atlético Tucumán se lució durante su debut ante River. El partido terminó 0 a 0. "No es fácil llegar y jugar", dijo el jugador recién incorporado desde Lanús.

Copa de la Liga Profesional

El defensor de Boca cabeceó en el área y al arquero de Tigre se le escapó la pelota de las manos, lo que significó el primer tanto del "Xeneize" en el Mario Alberto Kempes. Mirá.

Rumbo a Qatar

El partido, que se disputó en el país anfitrión de la cita ecuménica, terminó igualado sin goles. Desde los 12 pasos, el conjunto oceánico se impuso 5-4 y selló su pase a la Copa del Mundo.

Rumbo a Qatar

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, detalló que regirá para el sector público. El privado podrá “acogerse de manera opcional".