Nelson Castro habló con Cadena 3. (Foto: Diego Spivacow)

Rony en Vivo

Nelson Castro: "La violencia social la ejercen los adeptos a Cristina"

28/08/2022 | 11:11 | El periodista, escritor y médico neurólogo habló con Cadena 3 sobre la actualidad social y política de Argentina. También describió cómo fue cubrir el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Redacción Cadena 3

Audios

Nelson Castro habló con Cadena 3. (Foto: Diego Spivacow)

El periodista Nelson Castro habló con Cadena 3 sobre la cobertura que llevó adelante para los noticieros de TN y Canal 13 desde Ucrania, a seis meses del estallido de la guerra con Rusia. Además, opinó durante la charla que mantuvo con Rony Vargas sobre la actualidad de Cristina Kirchner y la situación que atraviesa el país. "Quienes ejercen la violencia social son los adeptos a la vicepresidenta de la Nación", expresó en ese sentido.

Consultado por su visión sobre la invasión rusa en Ucrania, el periodista y escritor dijo que la cobertura significó para él "una experiencia única desde lo humano y lo profesional". Y agregó: "Estando allí entendimos la fuerza y voluntad de los ucranianos. La cobertura nos permitió sentir una voluntad de lucha y resistencia de parte de Ucrania, mas allá del envío de armas de parte de Occidente".

Putin no puede admitir una derrota porque significaría el fin de su carrera política y Ucrania no va a ceder en su intento de recuperar territorio. Es una verdadera tragedia lo que sucede

Respecto a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, Castro opinó que "A la vicepresidenta le molesta sentirse acusada. Sea condenada o no, sabe que no irá a la cárcel".

Para la política es una estrategia muy importante revivir la figura de Perón

Por otra parte, calificó de "preocupante" que el conflicto social se acentúe en las calles. "La gente está viviendo las consecuencias de este enfrentamiento político que afecta los derechos básicos de cada persona, que también perjudica la convivencia democrática de Argentina".

La tendencia de los partidos políticos es creer que Cristina es el pueblo o que Juntos por el Cambio es el pueblo. La mayoría de la gente es independiente en su pensamiento

Castro aseguró que la intención del peronismo es "derribar toda acusación contra Cristina Kirchner a través de las calles. "Quienes ejercen la violencia social son los adeptos a la vicepresidenta de la Nación", aseveró.

Por último, remarcó la "importancia de que la dirigencia política entienda su responsabilidad" en el contexto socioeconómico actual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Causa Vialidad

Fue un día después de los incidentes en Recoleta. Esta vez, no hubo policías ni vallas. La ex mandataria, que había salido pasado el mediodía del domingo y regresó cerca de las 20, saludó a los presentes. 

Causa Vialidad

El presidente de Venezuela le envió una carta dos días después de que el fiscal Luciani pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta. La misiva fue difundida este domingo por el embajador argentino en Caracas. 

Controversia política

Un senador departamental y un jefe comunal del sur provincial se cruzaron en Twitter. La discusión, de mal gusto, terminó con acusaciones cruzadas sobre homofobia y drogadicción. 

Las tramas del poder

Camila Perochena, historiadora y autora del libro “Cristina y la Historia”, explicó a Entre Líneas la importancia del uso político que los funcionarios públicos hacen de la historia.