El sanatorio donde se originó el brote de neumonía en Tucumán. (Foto: La Gaceta)

Preocupación ascendente

Confirmaron una quinta muerte por la bacteria Legionella en Tucumán

04/09/2022 | 13:07 | Así lo informó el Ministerio de Salud provincial. Se trata de un paciente masculino de 64 años con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado. Además, hay 11 contagiados confirmados.

Redacción Cadena 3

Audios

Tucumán: confirmaron el cuarto fallecido por neumonía bilateral de origen desconocido

Confirman la tercera muerte por neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán

Confirmaron el décimo caso de contagio por neumonía bilateral de origen desconocido

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó la quita muerte por el brote de Legionella. Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en grave estado en un centro de salud, con comorbilidades.

En tanto, el sábado un hombre de 48 años murió en el Sanatorio Luz Médica de la provincia por la misma causa. Así lo confirmó el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz.

Además, se informó sobre 11 casos de contagios que se encuentran cursando la enfermedad recientemente identificada por el Ministerio de Salud de la Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cuarto fallecimiento confirmado se trató de un hombre que pertenecía al personal de salud. Presentaba comorbilidades y se encontraba internado desde la semana pasada.

El ministro de Salud de Tucumán al confirmar una tercera muerte en conferencia de prensa, días atrás.

En tanto, cinco casos confirmados tienen nexo epidemiológico con los otros pacientes y presentaron síntomas entre el 20 y 23 de agosto

Además, el ministro indicó que nuevos casos en estudio tienen en común "el origen del foco", es decir, el Sanatorio Luz Médica.

Informe de Gabriel Melián y Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Preocupación ascendente

Lo precisó el ministro de Salud de la provincia en una conferencia de prensa encabezada por la titular de Salud en el país, Carla Vizotti. Cuatro personas perdieron la vida por el brote.

Preocupación ascendente

Hasta el momento se informaron diez casos y tres muertes. Varias muestras biológicas están siendo examinadas en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán).

Tragedia

El menor de 11 años se encontraba jugando en el patio de la casa de una familia conocida, cuando se produjo el incidente. Sufrió la amputación del miembro superior e inferior izquierdo y luego falleció.

Conmoción en Córdoba

La acusación contra el ex ministro de Salud provincial fue formulada por la Coalición Cívica ARI, por "encubrimiento agravado" en el caso que investiga la muerte de recién nacidos en el nosocomio cordobés.