River dominó de principio a fin a Sarmiento y se llevó una goleada histórica de Junín
River busca un triunfo para acercarse a la clasificación.

Copa de la Liga Profesional

Un letal River humilló 7-0 a Sarmiento y avanzó a cuartos

30/04/2022 | 23:23 | El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón de Junín. Un triplete de Julián Álvarez, Pochettino, Fernández, Barco y Simón marcaron los tantos del "Millo". Con este resultado llegó a 26 puntos.

Redacción Cadena 3

River mostró todo su potencial ofensivo y con un "hat trick" de Julián Álvarez, goleó a Sarmiento de Junín por 7 a 0 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B.

El conjunto "millonario" se impuso con los goles de Tomás Pochettino, a los 34 minutos, y Álvarez, a los 35 y 45, todos en el primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la etapa complementaria aumentaron Enzo Fernández, a los 6; Esequiel Barco, a los 14; otra vez Álvarez, a los 18, y Santiago Simón, a los 24.

Con este resultado River se clasificó a la siguiente fase, y suma 26 puntos, tres menos que Racing, que es el líder, y en la última fecha cerrará la fase regular como local frente Platense.

Por su parte, Sarmiento tiene 21 unidades y no depende de sí mismo para poder acceder a la siguiente ronda, ya que por encima suyo está Newell´s Old Boys con 23, pero tiene igual cantidad que Argentinos Juniors -que debe jugar con Platense- y Gimnasia y Esgrima La Plata.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El planteo defensivo de Sarmiento fue resuelto medianamente rápido por River, ya que el equipo de Marcelo Gallardo generó muchas acciones cerca del área local y ahí se vieron los córners que entregaron una imagen de muralla de parte de los jugadores del conjunto de Israel Damonte.

River aprovechó su templanza y con un remate de Pochettino de afuera del área, abrió el marcador. Sarmiento sacó del medio, pero se equivocó en la distribución y ahí otra vez surgió la figura de Alvarez para el 2 a 0.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Estaba por termina la etapa y Milton Casco -de estupenda actuación- desbordó por la izquierda, envió un centro y Álvarez clavó el tercero.

Para la segunda parte Sarmiento hizo dos cambios -entraron Gervasio Núñez y Lisandro "Licha" López- pero poco resultado le dieron, porque a los 5 Enzo Fernández estableció el cuarto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De ahí en más River hizo las cosas a su antojo, por si ya no lo hacía, y Sarmiento evidenció fallas estructurales graves, y el tanto de Barco llegó acompañado por un golazo de Álvarez -su tercero-, para concluir con otro de Simón.

Pero con el 7 a 0 a su favor, River siguió yendo a buscar, ya que faltaban aún 20 minutos, pero la suerte o la poca fortuna le impidieron seguir anotando.

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi.

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en la victoria de River por 7-0 sobre Sarmiento en Junín. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-1 en Avellaneda. Con doblete de Enzo Copetti, un tanto de Chancalay y otro de Correa la Academia venció al equipo de Lisandro López y afianza su liderazgo en la Zona 1. El VAR le negó un penal al local y Mainero fue expulsado.