Racing lo dio vuelta y le ganó 4-1 a Sarmiento en Avellaneda
Racing lo dio vuelta y le ganó 4-1 a Sarmiento en Avellaneda
Enzo Copetti festeja su segundo gol contra Sarmiento
Tomas Chancalay festeja su gol en el partido de Racing contra Sarmiento
Racing lo dio vuelta y le ganó 4-1 a Sarmiento en Avellaneda
Racing lo dio vuelta y le ganó 4-1 a Sarmiento en Avellaneda

Copa de la Liga Profesional

Racing goleó a Sarmiento y es más puntero que nunca

02/04/2022 | 17:10 | Fue 4-1 en Avellaneda. Con doblete de Enzo Copetti, un tanto de Chancalay y otro de Correa la Academia venció al equipo de Lisandro López y afianza su liderazgo en la Zona 1. El VAR le negó un penal al local y Mainero fue expulsado.

Redacción Cadena 3

Racing, en una verdadera prueba de carácter, logró revertir esta tarde un resultado inicialmente adverso y goleó a al complicado Sarmiento de Junín por 4 a 1, en Avellaneda, en el marco de la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Enzo Copetti, con un doblete a los 27 y 47 minutos del complemento; Tomás Chancalay, a los 38 de penal, y Javier Correa, a los 49, le dieron el triunfo a "La academia", mientras que Julián Brea, a los 31 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja a la visita.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El mediocampista de Sarmiento, Guido Mainero, a los 12 minutos del segundo tiempo fue expulsado.

Con esta victoria, el equipo de Fernando Gago se mantiene como único líder de la Zona A con 18 unidades y, además, conserva el invicto en el certamen.

Racing desde el inicio del encuentro salió a plasmar su idea de juego, la cual relució de gran manera con un juego práctico y asociado, donde las triangulaciones sobraron y el manejo de la pelota fue de una manera soberbia.

Por su parte, la visita se aclimató a un juego que lo ubicó a un segundo plano en protagonismo, pero que no lo sufrió ya que le anuló el peligro a su rival en los últimos metros.

Cuando se pudo observar algunos avances más punzantes por parte de la "Academia", el que golpeó fue Sarmiento: una buena jugada colectiva, en la que Gonzalo Bettini centró y Brea, tras controlar de pecho, enganchó y colocó el balón al palo más lejano del portero Gómez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Racing, sin merecerlo, se encontró en desventaja y fue en busca de la igualdad que no encontró por la falta de eficacia.

Además, el VAR, de forma correcta, le privó la oportunidad de contar con un penal a su favor.

Ya en el complemento, lo del equipo conducido por Gago fue todo un monologó, se adueñó completamente del ritmo de juego y de las mejores ocasiones, las cuales logró ratificar tras la expulsión de Mainero cerca del cuarto de hora.

Siguiendo siempre su idea futbolística, sin entrar en el nerviosismo pese a la adversidad, redondeando la media hora y de la mano de la dupla Mura-Copetti, la "Academia" encontró la igualdad: el lateral derecho lazó un exquisito centra de zurda y ahí encontró al atacante que un cabezazo por encima del arquero Josué Ayala puso las cifras parejas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Racing continuó con su dominio y acorraló aún más a un rival que se apoyó en su arquero y no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo del líder de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional.

Tomás Chancalay con un remate cruzado, de penal, dio vuelta la historia a favor del local y diez minutos más tarde el mismo protagonista asistió con un centro a Copetti, quien nuevamente de cabeza, puso el 3-1 y desató el delirió de su público.

En la agonía del complemento, habría tiempo para ampliar el resultado y sentenciar el partido con un verdadero "golazo" por parte de Correa, quien desde media distancia venció al portero Ayala.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A - Fecha 8.

Racing (4) - (1) Sarmiento.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Ariel Penel.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Manuel Guanini, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Julián Brea; Lisandro López y Jonathan Torres.

DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 31m Brea (S).

Goles en el segundo tiempo: 27m Copetti (R), 38m Tomás Chancalay de penal, 47m Copetti (R), 49m Correa (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 12m Mainero (S) expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio E.Mena por Piovi (R), 16m Y. Arismendi por López (S), L.Montoya por Brea (S); 20m Correa por Moreno (R); 32m D.Gallardo por Bettini (S), J.Gómez por Hauche (R); 40m M.Rojas por Alcaraz (R); 41m J.Toledo por Mancilla (S), S.Quiroga por Rasmussen(S).

Te puede Interesar

Pastilla para la memoria

Juan Carlos Cárdenas falleció este miércoles a los 76 años. Fue autor del tanto que convirtió a la "Academia" en campeón intercontinental de 1967. El recuerdo, al mejor estilo de La Previa.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 76 años. En 2021 había sufrido un ligero cuadro de neumonía tras contagiarse Covid-19.  Fue autor del gol que le dio a la Academia la Copa Intercontinental ante el Celtic en 1967.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro, por la Zona A, se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, a partir de las 19. Transmite Cadena 3.

Liga Profesional de Fútbol

El “Xeneize”, con el ánimo por las nubes tras ganar el superclásico, enfrenta este sábado al equipo de Sarandí por la fecha 8. El encuentro se disputará desde las 21:30.