Ponzio se despidió del fútbol profesional en Santiago del Estero.

Trofeo de Campeones

Ponzio se despide de River siendo el jugador con más títulos

18/12/2021 | 23:36 | El "León" jugó su último partido como futbolista profesional este sábado ante Colón. Así, conquistó su campeonato número 17 y superó a Ángel Labruna y a Ricardo Vaghi.

Leonardo Ponzio se despidió del fútbol profesional en la victoria de River ante Colón que le dio al "Millonario" un nuevo campeonato y lo convirtió a él en el futbolista más ganador de la historia del club.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todavía no caigo y lo único que quiero es seguir en esta casa", dijo, visiblemente emocionado, desde el campo de juego del Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Según distintas versiones vinculadas la institución, se integraría a la secretaría técnica que encabeza el uruguayo Enzo Francescoli.

Esta noche, Ponzio ingresó en el complemento, se puso la cinta de capitán y tras la victoria sobre Colón encabezó los festejos: recibió la medalla y el Trofeo de Campeones, empezó a "quebrarse" con un video con imágenes de su carrera que se exhibió en la pantalla gigante del estadio y luego les habló a los hinchas, muchos de ellos con su camiseta 23.

"Todavía no caí, la verdad es que todavía no caí. Mañana va a ser difícil pero hoy no caí. Gracias a los compañeros, gracias al cuerpo técnico, gracias a todos. No quiero ser el centro de atención, gracias, gracias, gracias", expresó entre lágrimas.

"Llegué de otro lado y me adoptaron de la mejor manera. Me dediqué al máximo y ojalá pueda seguir en esta casa", añadió.

Ponzio contó que "hace mucho tiempo" viene mirando hacia atrás y pensando "la decisión" de dejar de jugar al fútbol: "Cuesta que se termine, pero creo que es el mejor momento para mí", enfatizó.

"Tampoco caigo de todo lo que hice con esta camiseta. Fui un privilegiado y por eso digo que ojalá pueda seguir en esta casa desde algún lado. Tengo mucha curiosidad, tengo muchas expectativas en las cosas que puedo hacer desde otro lado", cerró Ponzio, quien también agradeció el apoyo de su familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El "León", oriundo de Las Rosas, acumula con este último campeonato un total de 17 títulos: participó antes en las conquistas del Torneo Clausura 2008, Primera B Nacional 2011/2012, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019 y Liga Profesional de Fútbol 2021. Así, Ponzio superó a Ángel Labruna y a Ricardo Vaghi.

Te puede Interesar

Liga Profesional

Con 16 títulos, el mediocampista alcanzó a Labruna y a Ricardo Vaghi como el jugador con más campeonatos ganados con "El Millo".

Trofeo de Campeones

El equipo de deportes de Cadena 3 analizó el rendimiento de River y Colón en Santiago del Estero. Mirá.

Trofeo de Campeones

Álvarez, en dos ocasiones, Rollheiser y Carrascal marcaron para el conjunto de Marcelo Gallardo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Fin de ciclo

El rosarino le dedicó unas palabras a su compañero y amigo. Otras personalidades también le brindaron su apoyo en redes sociales. Mirá.