"El Patrón" se hizo fuerte en La Rioja (Foto: @RiverPlate)

Copa Argentina

Patronato le dio otro mazazo a River: le ganó por penales y avanzó a semis

28/09/2022 | 21:08 | Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos en el Estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, tras empatar 2-2 en los 90 minutos. "El Patrón" enfrentará en la próxima instancia a Boca. 

Redacción Cadena 3

Audios

"El Patrón" logró una clasificación histórica (Foto: @ClubPatronatoOf)

1° Gol de River (Zuculini)

"El Patrón" logró una clasificación histórica (Foto: @ClubPatronatoOf)

"El Patrón" logró una clasificación histórica (Foto: @ClubPatronatoOf)

Quintero marcó un golazo (Foto: @RiverPlate)

River quedó eliminado de la Copa Argentina al caer por penales por 4 a 3 ante Patronato de Paraná, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en un partido disputado en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, por lo que el conjunto dirigido por Facundo Sava se convirtió en semifinalista del certamen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El elenco "Millonario" pegó primero y se puso en ventaja con un gol del mediocampista Bruno Zuculini, que definió de media vuelta y abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Marcelo Estigarribia lo empató a los 34 para el "Patrón" al aprovecharse de un resbalón del defensor Jonatan Maidana que lo dejó mano a mano con el arquero Ezequiel Centurión.

Ya en el complemento, se invirtió el protagonismo: Patronato convirtió al minuto de la mano de Jonathan Herrera y fue River el que tuvo que ir a buscar el empate, aunque lo encontró a los 11 a partir de la zurda de Juan Fernando Quintero, autor de un formidable gol olímpico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los penales, para el elenco entrerriano, pese a que Centurión contuvo el tiro de Axel Rodríguez, anotaron Leonel Mosevich, Alexander Sosa, Justo Giani y Jorge Valdez Chamorro para alcanzar las semifinales de la Copa Argentina.

En tanto, para el equipo de Marcelo Gallardo convirtieron Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco, pero Zuculini remató por arriba del travesaño y Facundo Altamirano atajó el de Matías Suárez.

De esta manera, Patronato se medirá en semifinales con Boca, que eliminó a Quilmes por 3 a 2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Puntajes del partido (Por Jorge Parodi)

River

Ezequiel Centurión 8

Marcelo Herrera 5

Jonathan Maidana 3

Javier Pinola 3

Milton Casco 5

Juan Quintero 7

Enzo Pérez 5

Bruno Zuculini 5

Agustín Palavecino 4

Lucas Beltrán 4

Pablo Solari 5

Suplentes: Matías Suárez 5; Miguel Borja 5

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Patronato

Facundo Altamirano 8

Raúl Lozano 5

Sergio Ojeda 6

Carlos Quintana 6

Lucas Kruspzky 7

Justo Giani 8

Tiago Banega 6

Nicolás Castro 6

Sebastián Medina 7

Jonathan Herrera 7

Marcelo Estigarribia 7

Comentario del partido (por Jorge Parodi):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Resumen del encuentro (relato de Matías Barzola)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Transmisión completa de Cadena 3


Te puede Interesar

Copa Argentina

Tras la eliminación a manos de Patronato, el DT de River consideró que fue una temporada esquiva en resultados y juego. Pidió autocrítica y serenidad pese a la desilusión. “El Millo” aún puede entrar a la Libertadores.

Liga Profesional

El delantero de Boca se elevó entre Mammana y Pinola y, con un cabezazo, firmó el 1-0 que desató la euforia del público en "La Bombonera". Mirá.

Copa Argentina

El talentoso volante colombiano puso el 2-2 de River ante Patronato con una majestuosa pegada que llevó la pelota al fondo de la red directamente desde un córner. Al "Millo" no le alcanzó, pero el tanto quedará para el recuerdo.

Copa Argentina

"De viajar con mi papá en el camión aprendí a valorar la radio. Las veces que me habrá dado un beso a las 4 de la mañana mientras dormía y después se iba. Estaría escuchando River", dijo el relator de Cadena 3 antes de quebrarse. Escuchá.