"No pudimos construir un equipo que dé garantías", admitió Gallardo.

Copa Argentina

Gallardo: "Fue un año difícil para todos y hay que poner el pecho"

28/09/2022 | 23:50 | Tras la eliminación a manos de Patronato, el DT de River consideró que fue una temporada esquiva en resultados y juego. Pidió autocrítica y serenidad pese a la desilusión. “El Millo” aún puede entrar a la Libertadores.

Redacción Cadena 3

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo este miércoles que deberán "poner el pecho" a un año esquivo en cuanto a resultados y juego, luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná, por penales, en la provincia de La Rioja.

Patronato dejó a River en el camino en Copa Argentina

"Fue un año difícil para todos y hay que ponerle el pecho. Tenemos la misma desilusión que la gente. No quiero hablar de errores arbitrales (del juez Fernando Espinoza). Solamente hago foco en lo que no pudimos hacer en todos los partidos del segundo semestre del año", le señaló Gallardo a TyC Sports.

"Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy debemos estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que dé garantías", admitió Gallardo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

River sumó una nueva frustración en el año luego de la eliminación en octavos de final por Copa Libertadores, cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la derrota en los dos superclásicos y la irregular campaña en la Liga Profesional de Fútbol, que le da solamente la chance de llegar a la Libertadores del año próximo a través de la tabla anual.

Te puede Interesar

Copa Argentina

Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos en el Estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, tras empatar 2-2 en los 90 minutos. "El Patrón" enfrentará en la próxima instancia a Boca o Quilmes. 

Liga Profesional

El delantero de Boca se elevó entre Mammana y Pinola y, con un cabezazo, firmó el 1-0 que desató la euforia del público en "La Bombonera". Mirá.

Copa Argentina

El talentoso volante colombiano puso el 2-2 de River ante Patronato con una majestuosa pegada que llevó la pelota al fondo de la red directamente desde un córner. Al "Millo" no le alcanzó, pero el tanto quedará para el recuerdo.

Copa Argentina

"De viajar con mi papá en el camión aprendí a valorar la radio. Las veces que me habrá dado un beso a las 4 de la mañana mientras dormía y después se iba. Estaría escuchando River", dijo el relator de Cadena 3 antes de quebrarse. Escuchá.