Fútbol argentino
05/11/2025 | 18:17
Redacción Cadena 3
Audios
Gallardo renovó en River hasta diciembre del 2026: "Tengo energía para seguir"
El flamante presidente de River, Stéfano Di Carlo, anunció la renovación de Marcelo Gallardo como entrenador del primer equipo hasta diciembre de 2026, en medio de un complejo presente y a pocos días del superclásico ante Boca en condición de visitante.
En las instalaciones del estadio Monumental de Núñez, el dirigente, que ganó las elecciones el sábado y asumió el lunes, aseguró que vienen a “cumplir con la palabra que dieron en campaña”. Además, afirmó que el entrenador “es la cara deportiva de River” y que “los proyectos y procesos hay que apoyarlos y sustentarlos en los malos momentos”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“A nivel personal, creo en su figura y su capacidad de trabajo. Llevó a River a lo más alto. Marcelo (Gallardo) siempre quiere lo mejor para River y estamos convencidos que va a volver a ganar” agregó Di Carlo, que concluyó su participación sentenciando que “nadie tiene la llave del club. Los socios tienen la llave”.
Por su parte, Gallardo afirmó que “River ha atravesado muchos malos momentos y no estamos ajenos a la realidad. Somos conscientes que las cosas no son como queremos, pero quiero redoblar la apuesta para lo que viene y estamos convencidos”.
“Estoy agradecido a aquellos hinchas que se expresan genuinamente, con apoyo, a pesar del mal momento. Desde este espacio, y del apoyo de los hinchas, es que estoy convencido de que quiero redoblar la apuesta para seguir”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Sobre el preocupante presente futbolístico que atraviesa su equipo, el entrenador afirmó: “Nosotros hacemos una evaluación temporada tras temporada y por eso hacemos revalidaciones año a año. Estamos convencidos que esta crisis futbolística va a pasar, como todo, y por eso tengo las convicciones para seguir”.
“No iba a escapar por un mal año deportivo. No está en mí y tengo convicciones para seguir a pesar de vivir en un mundo tan dramático. Yo pasé por mucho en mi vida y por eso estoy convencido que vamos a ganar” sentenció, en relación a lo que será el superclásico del día domingo ante Boca, en el estadio La Bombonera, a las 16.30 horas.
Reviví la conferencia:
/Inicio Código Embebido/
Informe de Diego Borinsky
¿Quién anunció la renovación del entrenador de River?
El anuncio fue realizado por Stéfano Di Carlo, presidente de River.
¿Hasta cuándo se renovó el contrato de Marcelo Gallardo?
El contrato de Marcelo Gallardo se renovó hasta diciembre de 2026.
¿Dónde se realizó el anuncio de la renovación?
El anuncio se llevó a cabo en el estadio Monumental de Núñez.
¿Qué dijo Gallardo sobre el apoyo de los hinchas?
Gallardo expresó su agradecimiento a los hinchas que apoyan a pesar del mal momento del equipo.
¿Cuándo se jugará el superclásico contra Boca?
El superclásico se jugará el domingo a las 16.30 horas en el estadio La Bombonera.
Te puede Interesar
Torneo Clausura
El entrenador de River renovó contrato hasta diciembre de 2026.
Torneo Clausura
"El Muñeco" rubricó la firma con el club de Núñez hasta 2026 con el desafío de volver a conquistar alguno de los 14 títulos logrados en su anterior ciclo.
Anuncio clave en River Plate
Di Carlo evalúa renovar a Gallardo y puede anunciarlo en la conferencia de prensa de esta tarde.
Anuncio clave en River
El entrenador y el flamante presidente se reunirán en El Monumental ante los medios de comunicación.