Franco Costanzo.

El arquero que no hablaba

Franco Costanzo: "En River, varios éramos hinchas de Boca"

29/06/2020 | 06:50 | El ex futbolista repasó su trayectoria en el Millonario y su decisión de no dar notas. Dijo que "quería ser invisible".

Franco Costanzo, ex arquero que vistió la camiseta de River entre 2000 y 2005, reconoció que, al igual que varios de sus ex compañeros de inferiores que vivían en la pensión del club, en su infancia era hincha de Boca.

"Yo seguía mucho a mi viejo y a mi hermano Lucas. En casa, mi vieja era de San Lorenzo, mi hermana de River y el resto éramos de Boca", reveló durante una entrevista con La Nación.

"Obviamente, después terminamos siendo todos de River, menos mi viejo, que cuando jugaba un clásico en Primera me decía: 'Que te vaya bien y empatemos". Hasta ahí llegaba su amor, ja", señaló.

"En la pensión de River, varios éramos hinchas de Boca, pero te empezás a poner la camiseta de River y querés ganar. Sentís la rivalidad, y si bien no odiás al rival, te das cuenta de que cuanto mejor le vaya a River y peor a Boca, el clima será otro en el club", continuó.

El ex futbolista de 37 años explicó que con el paso del tiempo le fue tomando amor al club de Núñez. "Yo crecí en River, viví tres años en la pensión de River, estudié allí, estuve 10 años en el club, no hay manera de que no te transformes y termines queriendo los colores y sintiendo que River es tu club", explicó.

"Yo hoy soy de River y mi hermano mayor, que era de Boca, es fanático de River y lleva a sus hijos al Monumental. Ni te digo cómo festejé estos años ni cómo grité los goles en Madrid", completó.

Y recordó que en la etapa con el Millonario no le gustaba dar notas. "Quería ser invisible, jugar en River y que nadie me conociera. Era medio ridículo, casi imposible, pero nunca me interesó que supieran quién era yo, no me gustaba todo lo que venía en el combo de ser arquero de River", dijo.

Te puede Interesar

Al diván

El  histórico delantero de River y la Selección repasó los hitos de su carrera en diálogo con Cadena 3 y opinó sobre quien debe ser el compañero de Messi en el ataque del conjunto nacional. Escuchá.  

Hazaña "Pirata" en 2011

Cristian Tavio, Juan Carlos Maldonado y el profe Meoni, tres protagonistas nada mediáticos, cuentan sus sensaciones a casi una década del histórico ascenso celeste en cancha de River.

Mundo "Xeneize"

En medio de la puja por la renovación del contrato al delantero, el Patrón acusó al Apache de querer ser presidente del club de la mano de Angelici. 

Perfiles de La Previa

El colombiano dejó una huella imborrable en el corazón de los “xeneizes”. Soñaba con ser delantero, ganó dos Libertadores y se fue del club por una discusión con Mauricio Macri. Recorré su camino