Jonathan Galván festeja su gol ante River.

Liga Profesional

El Globo se infló en el Ducó y venció 3-2 a River

03/07/2022 | 23:00 | Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos de Huracán. González Pirez y Álvarez descontaron para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.

Redacción Cadena 3

Audios

1º Gol de Huracán a River (Jonathan Galván)

2º gol de Huracán a River (Franco Cristaldo)

1º Gol de River a Huracán (González Pirez)

3º Gol de Huracán a River (Franco Cristaldo)

2º gol de River a Huracán (Julián Álvarez)

River tuvo una nueva noche olvidable con su equipo alternativo y cayó como visitante frente a Huracán por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron este domingo en el estadio Tomás A. Ducó en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional.

Jonathan Galván, a los 37 minutos del primer tiempo, y Franco Cristaldo -con un doblete, el último de penal-, a los 18 y 28 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras que Leandro González Pirez, a los 24 del complemento, y Julián Álvarez, a los 47, marcaron el descuento para la visita.

El defensor de River Jonathan Maidana fue expulsado, a los 29 minutos del primer tiempo -vía VAR-, por juego brusco.

El equipo "millonario" alternativo no tuvo una noche sencilla en Parque Patricios ya que el dueño de casa propuso un juego áspero, de mucho roce físico e impuso una presión asfixiante, la cual acompañó con pasajes de transiciones rápidas, con Garré como referencia de las mismas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ante este panorama, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron hacer funcionar la dupla Palavecino-Quintero.

Sin embargo, con el correr de los minutos, se fueron diluyendo los destellos que habían logrado y el colombiano finalmente terminó abandonando la cancha por la expulsión de su compañero Maidana, quien de forma infantil y mediante el VAR, vio la roja tras arrojarle un golpe en rostro a Matías Cóccaro.

Si lo de Huracán hasta ese momento era bueno y apenas superior, con el hombre de más se adueñó por completo del protagonismo y abrió el marcador: Franco Armani falló en el cálculo para cortar un centro, en el cual se le escapó la pelota, y tras un nuevo envío al área y una pifia, Galván con un tiro seco y violento, puso el 1 a 0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el complemento, Gallardo optó por los ingresos de Barco y Paradela por Pochettino y Simón para buscar más peso ofensivo y cambiar la pálida imagen que dejó en la primera etapa. Si bien logró tener algo más de iniciativa, Beltrán no tuvo un desempeño destacado y una vez más metió mano el "Muñeco" y mando a la cancha a Julián Álvarez.

Pese a que el técnico millonario tiró toda la carne al asador, el que logró golpear primero fue Huracán: un pelotazo largo de Galván, más la complicidad de la defensa visitante, dejaron de cara al gol a Gudiño que, ante la salida de Armani, tocó el esférico para Cristaldo, quien definió con un toque sutil para decretar el 2-0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Seis minutos más tarde, llegó el momento de González Pirez en el partido: el defensor de River marcó el descuento de cabeza para su equipo y pareció cambiar la historia, pero en la acción siguiente, derribó a Cóccaro dentro del área y el juez no dudo en conceder el penal que finalmente Cristaldo convirtió en gol con un remate cruzado para el 3-1.

El final del partido parecía estar controlado por Huracán, sin embargo a falta de dos minutos, Álvarez apareció de cabeza para descontar el marcador y puso en aprietos al local, que se replegó en su campo y defendió el triunfo que fue definitivo.

Te puede Interesar

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que Huracán le ganó a River por 3-2. Mirá. 

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

Informes de La Previa

El delantero hizo inferiores en Unión Florida y debutó en Instituto, su gran amor. Es amado en Huracán, fue multicampeón con Boca y sueña con volver a "La Gloria", aunque su vida no estuvo exenta de luchas.